banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Pide Hamilton que F1 haga algo por los derechos humanos

Pide Hamilton que F1 haga algo por los derechos humanos


Publicación:18-11-2021
++--

El piloto inglés de la escudería alemana pidió que la Fórmula 1 hiciera lo necesario para que se empezaran a respetar los derechos humanos

La Fórmula 1 está en el Medio Oriente para las últimas tres carreras de la temporada y en esos lugares hay muchas prácticas en las que no se respetan los derechos humanos, sobre todas las cosas los de las mujeres, y Lewis Hamilton, Piloto de Mercedes, hizo énfasis de esta situación y pidió algo para que empiecen a respetarse.
El piloto inglés de la escudería alemana pidió que la Fórmula 1 hiciera lo necesario para que se empezaran a respetar los derechos humanos en prácticamente todo el mundo, aunque todavía más en Medio Oriente.
"Creo que según van a estos lugares los deportes, tienen el deber de crear conciencia sobre esos problemas.  Estos países necesitan un escrutinio y es necesario que los medios de comunicación hablen sobre estas cosas. La igualdad de derechos es un problema grave.
"Sin embargo, soy consciente de que en este lugar están tratando de dar pasos y no pueden cambiar de la noche a la mañana. Escuché que hay cosas como una nueva reforma con el sistema de Kafala [la institución del acogimiento legal de un niño o niña por una persona distinta de sus padres biológicos] que se implementó hace un par de años, pero aún queda un largo camino por recorrer... Simplemente creo que cuando lo hagamos, si vamos a venir a estos lugares, tendremos que elevar el perfil de la situación", declaró.
Cabe señalar que la Fórmula 1 tendrá las últimas tres carreras de la temporada en el Medio Oriente con el Gran Premio de Qatar que se correrá el próximo domingo 21 de noviembre, todo esto para que después corran en Arabia Saudita y en Abu Dhabi, en los circuitos de Jeddah y Yas Marina los días 5 y 12 de diciembre. 


« El Porvenir / Alberto Cantú »