Deportes Futbol Internacional


Perú se queda sin Mundial

Perú se queda sin Mundial


Publicación:14-06-2022
++--

La selección de futbol de Australia superó este lunes a su similar de Perú en tanda de penales (5-4), tras quedar 0-0 en tiempo regular

La selección de futbol de Australia superó este lunes a su similar de Perú en tanda de penales (5-4), tras quedar 0-0 en tiempo regular y alargue, en partido de repesca para un sitio en el Mundial de Qatar 2022, disputado en el Al Rayyan Stadium, de Qatar.

Los australianos consiguen su sitio en el Grupo D de la justa mundialista, junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Es la sexta vez que Australia califica a un Mundial. Participó en los Mundiales Alemania 74; Alemania 2006; Sudáfrica 2010; Brasil 2014; Rusia 2018 y ahora Qatar 2022.

Ambas selecciones lucharon con sus argumentos por marcar, pero 90 minutos de tiempo regular no fueron suficientes, por lo que se disputaron 30 minutos de tiempo extra, donde se mantuvo el 0-0.

Aunque el portero Pedro Gallese detuvo el primer penal de Australia, los sudamericanos terminaron fallando en dos ocasiones: Luis Advíncula (el tercero de la serie) y Alex Valera (el definitivo para intentar igualar a 5); el guardameta Andrew Redmayne, al detener el último penal, se convirtió en la figura de Australia.



« El Universal »