banner edicion impresa

Deportes Tenis


Permitirá US Open que rusos y bielorrusos puedan competir

Permitirá US Open que rusos y bielorrusos puedan competir


Publicación:14-06-2022

TEMA: #ATP  

version androidversion iphone
++--

Solo podrán hacerlo si lo hacen bajo la representación de una bandera neutral y no representando a sus países en esa contienda

El US Open de los Estados Unidos, uno de los cuatro torneos de Grand Slam de la ATP, permitirá que los tenistas rusos y bielorrusos puedan competir en dicha contienda tenística.

Eso sí, solo podrán hacerlo si lo hacen bajo la representación de una bandera neutral y no representando a sus países en esa contienda.

Si bien el Torneo de Wimbledon vetó a los tenistas de esos países por la invasión bélica de Rusia a Ucrania, esto no ocurrirá en el US Open

Este Torneo de la ATP si permitirá que estos tenistas puedan participar y eso significará que Daniil Medvédev, el mejor tenista del mundo, pueda jugar en el US Open de los Estados Unidos.

Bajo esta situación, el US Open si será un torneo que beneficiará en el tema del puntaje a los tenistas que participen en él; recordar que la ATP castigó a Wimbledon con no dar puntos en su certamen por su exclusión de tenistas rusos y bielorrusos.

Cabe señalar que el US Open de los Estados Unidos va a ser del 29 de agosto al 11 de septiembre de este año.



« El Porvenir / Alberto Cantú »