banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Perdió Querétaro 115 mdp por incidentes del 5 de marzo

Perdió Querétaro 115 mdp por incidentes del 5 de marzo


Publicación:11-08-2022
++--

Pérdidas fueron por temas de patrocinadores, reducción de ingresos, pago de multas, sanciones y gastos que no estaban contemplado

Debido a los incidentes del 5 de marzo en el Estadio Corregidora, recinto en el que dentro y fuera de ese mismo hubo una golpiza a aficionados del Atlas por parte de los de Querétaro, el equipo de Gallos se vio obligado a perder al menos unos 115 millones de pesos en reparación de daños por lo sucedido hace meses dentro de este año.

Este dinero, según ESPN, es debido por tema de patrocinadores, reducción de ingresos, pago de multas, sanciones y gastos que no estaban contemplados antes de los enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos.

De esos 115 millones de pesos que tuvo que pagar el equipo de Gallos por lo ocurrido meses atrás, al menos 40 de ellos fueron en recaudación de boletos y el "Bono Gallo", más un reembolso por patrocinio de cinco millones a una marca de alimento para mascotas, otros cinco millones para la cervecera, cuatro millones al supermercado que aparece anunciado con los queretanos, otros cuatro millones por concepto de “Grúas Corregidora” y 11 millones nombradas como “pérdidas de tarro”.

También tuvieron que pagar al menos unos 25 millones de pesos por venta de cerveza y fueron demandados por 21 millones más debido a una indemnización por cancelación de contrato con una empresa refresquera.

Hasta julio del 2022, la Fiscalía de Querétaro había conseguido que se detuvieran a 59 personas por los incidentes del partido entre Gallos y Atlas y más de la mitad ha logrado salir al hacer algún pago por los daños o con procedimientos abreviados.

Cabe señalar que Gallos tuvo este jueves su duelo de fecha ocho del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y fue en el Estadio Corregidora, siendo este duelo uno sin público tras lo sucedido en marzo de este año cuando barristas de Querétaro masacraron a golpes a los del Atlas de Guadalajara, causando con ello una vergüenza total para un futbol mexicano que se llenó de violencia.



« El Porvenir »