Deportes Selección Mexicana


Penden de un hilo

Penden de un hilo


Publicación:26-11-2022
++--

Pierde México con Argentina y cae al fondo del grupo C, complicándose seriamente su pase a octavos de final

La Selección Mexicana de Futbol perdió por marcador de 0-2 ante Argentina en el Estadio Lusail de Qatar, en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el conjunto mexicano, tras esta situación, está cerca de quedar eliminada de la cita mundialista.

Con dos golazos de Lio Messi y Enzo Fernández al 64' y 87' de acción, Argentina superó 2-0 a México y con ello el cuadro Tricolor de Gerardo Martino ocupa ganar ante Arabia Saudita y hacerlo por una importante diferencia de goles, además de esperar el resultado entre Argentina y Polonia que cerrará el grupo C en esta Copa del Mundo.

Pese a competir de gran forma en la primera mitad, incluso siendo ligeramente superior al cuadro argentino, la calidad se impuso y Argentina puso las cosas en su lugar en la segunda parte.

Antes de eso, México fue peligroso en la primera mitad con algunos contragolpes, siendo más peligrosos al 44' de acción con un remate de tiro libre que atajó el portero Damián Martínez de Argentina, guardameta que se lanzó con dirección al ángulo superior derecho para tapar el que parecía un gol cantado de Alexis Vega.

Argentina jugó mal en la primera mitad, México se sentía más cómodo con ese juego ríspido, pero todo se puso en su orden cuando Messi en la segunda parte se hizo presente por segunda vez con un golazo desde fuera del área al 64' de acción, siendo este un remate razo que dejó sin oportunidad al portero Guillermo Ochoa para el 1-0. 

Si México llegó poco en la primera mitad, el ataque del equipo mexicano fue inexistente en la segunda, de hecho, Argentina encontró el 2-0 al 84' de acción con un remate dentro del área de Enzo Fernández que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Guillermo Ochoa.

Las intenciones mexicanas de descontar en el marcador fueron nulas y ahora México es el último en su grupo con solo un punto en dos juegos, mientras que Polonia es líder con cuatro unidades, Argentina es segunda con tres y Arabia Saudita es tercera con tres puntos.

México enfrentará el miércoles a las 13:00 horas al cuadro de Arabia Saudita y tendrán que ganar el juego por una importante diferencia de goles para intentar avanzar a la ronda de Octavos de Final en esta Copa del Mundo, todo esto después de que cualquier resultado de empate o derrota con los árabes dejaría fuera al conjunto nacional en esta cita mundialista.



« El Porvenir / Alberto Cantú »