banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Penalizará Checo Pérez en GP de Monza

Penalizará Checo Pérez en GP de Monza


Publicación:09-09-2022
++--

Otros pilotos como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Mick Schumacher, entre otros más, también penalizarán en Monza

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull en Fórmula 1, penalizará un total de 10 lugares para el Gran Premio de Monza, todo esto por cambios en su unidad de potencia para la carrera del domingo.

Por hacer un cambio en el motor de combustión interna, el mexicano tendrá una penalización de 10 puestos en parrilla para el Gran Premio de Monza que será el próximo domingo.

Eso quiere decir que si el mexicano hace la pole position durante este sábado y tiene la mejor vuelta en la Q3 para el Gran Premio de Monza, que entonces partirá décimo primero y así respectivamente en la carrera del 11 de septiembre. 

Otros pilotos como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Mick Schumacher, entre otros más, también penalizarán en Monza por cambios en su motor.

Pérez tuvo el día viernes los dos primeros entrenamientos libres en la pista italiana de Monza con su Red Bull y será este sábado cuando tenga la sesión de clasificación a las 09:00 horas.

El mexicano está empatado en puntos con Charles Leclerc del equipo Ferrari tras registrar ambos un total de 201 unidades, peleando ambos por el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, aunque los dos muy lejos de Max Verstappen, quien lidera la justa con 310 puntos.



« El Porvenir / Alberto Cantú »