banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Pelé se recupera de manera satisfactoria

Pelé se recupera de manera satisfactoria
Edson Arantes do Nascimento

Publicación:11-09-2021
++--

“Mientras estoy aquí, aprovecho para conversar mucho con mi familia y para descansar. ¡Dentro de poco estaremos juntos nuevamente!”

Río de Janeiro, Brasil.- Pelé permanecía el viernes internado en una unidad de cuidados intensivos, donde se recuperaba favorablemente de una cirugía mediante la que se le extirpó un tumor en el colon.

El hospital Albert Einstein en Sao Paulo informó que Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, se recuperaba “de manera satisfactoria”, aunque todavía bajo cuidados intensivos. La clínica había comunicado el lunes que se preveía para el martes el traslado a un cuarto normal.

El astro brasileño del fútbol se encontraba el viernes “consciente, conversando activamente y manteniendo las señales vitales dentro de la normalidad”, de acuerdo con el breve parte boletín médico divulgado por el hospital.

“Mis amigos, cada día que pasa me siento un poco mejor”, escribió el ídolo brasileño en sus redes sociales el viernes. “Estoy ansioso por volver a jugar, pero todavía voy a recuperarme algunos días más”, bromeó el ex jugador, tricampeón del mundo en 1958, 1962 y 1970.

Pelé había ido al hospital la semana pasada para una serie de exámenes de rutina, cuando se le detectó el tumor y quedó internado. La operación fue una “gran victoria” en palabra del astro, quien el miércoles había manifestado se recuperaba bien.

En los últimos años, el exfutbolista, máximo goleador en la historia de la selección brasileña con 77 tantos, ha mostrado una salud frágil. “O Rei” manifestó problemas de locomoción luego de una cirugía de reemplazo de cadera en 2012, por lo que ha tenido que moverse en silla de ruedas en sus pocas apariciones en público. También pasó por intervenciones debido a problemas renales y de próstata.

“Mientras estoy aquí, aprovecho para conversar mucho con mi familia y para descansar. ¡Dentro de poco estaremos juntos nuevamente!”, agregó Pelé.



« Redacción »