banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


‘Pato’ O’Ward se aleja del título

‘Pato’ O’Ward se aleja del título


Publicación:20-09-2021
++--

Fueron 95 vueltas que fueron emocionantes en todo sentido.

Patricio O’Ward, piloto regio de la IndyCar Series en el equipo de Arrow McLaren SP, finalizó quinto en la carrera de Laguna Seca en el Grand Prix of Monterey y con ello se sigue alejando del título del serial de carreras estadounidense.

El regio, quien llegaba con 25 puntos de desventaja a la penúltima carrera de la temporada sobre el líder Alex Palou, ahora finalizó quinto en Laguna Seca y su desventaja con el piloto español ahora es de 35 unidades.

Fueron 95 vueltas en Laguna Seca que fueron emocionantes en todo sentido y en la cual el ganador fue ColtonHerta, mientras que Alex Palou fue segundo y RomainGrosjean, ex piloto de Fórmula 1, quedó tercero.

O’Ward, por su parte, había arrancado la carrera en el sexto lugar y ganó una posición en la salida de Laguna Seca, pero después tras iniciar el evento con compuesto duro empezó a perder posiciones y por la estrategia pudo ganar posiciones, pero realmente no estuvo nunca tan cerca de un Alex Palou del equipo Chip GannassiTeam que siempre controló las acciones y su ventaja sobre el piloto regio.

Pato, quien en el segundo stint arrancó con blandos, por momentos fue tercero en la carrera y estaba a más de 20 segundos se Alex Palou, pero posteriormente de parar en la 66 junto al español si tuvo menos distancia sobre el piloto de Chip GannassiTeam, pero finalmente nunca lo alcanzó y hasta fu superado por Graham Rehal para así acabar quinto.

O’Ward, tras culminar como quinto en la carrera de Laguna Seca, llegó a 482 puntos en el campeonato y está a 35 unidades de Alex Palou, quién llegará a la última carrera con mucha ventaja sobre el mexicano aunque aún no es campeón.

El regio ocupará ganar en la carrera del 26 de septiembre en Long Beach y esperar algún mal resultado de Alex Palou para ganar el título de la IndyCar Series, todo esto pese a que ahorita en la previa está muy difícil de que esto suceda.



« El Porvenir / Alberto Cantú »