banner edicion impresa

Deportes Tigres


Pasa Jamaica estafeta a Italia en Atletismo

Pasa Jamaica estafeta a Italia en Atletismo


Publicación:06-08-2021
++--

Italia ganó la medalla de oro en los 4x100 metros en la categoría masculina, esto después de que vencieran a los restantes siete países, entre ellos Jamaica

Los nuevos reyes del Atletismo, al menos en estos Juegos Olímpicos de Tokio, no terminaron siendo del todo los jamaiquinos y si los italianos.

Italia ganó la medalla de oro en los 4x100 metros en la categoría masculina, esto después de que vencieran a los restantes siete países, entre ellos Jamaica, quienes deslumbraron en Atletismo dentro de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Hace unos días, el atleta Italiano Marcell Jacobs había ganado la medalla de oro en la carrera de los 100 metros planos, aunque ahora él y sus otros tres compañeros italianos lograron también el oro en la Final Olímpica de los 4x100, esto en una disputa por medallas a la que ni siquiera calificó Estados Unidos y Jamaica no estuvo en el podio dentro de la rama varonil.

Italia en la rama varonil y en la Final de los 4x100 logró el oro tras completar la prueba en un tiempo de 37.50 segundos, superando por un ligero margen a la Gran Bretaña que se mandó la plata con un crono de 37.51 y el bronce fue para Canadá con 37.90.

Jamaica, quien reinó en Atletismo en Ciclos Olímpicos anteriores, ahora en la rama varonil dentro de la prueba de 4x100 solo le alcanzó para un quinto lugar.

Italia, en líneas generales, ha logrado hasta cinco medallas de oro hasta estos momentos en los Juegos Olímpicos de Tokio en el Atletismo, siendo con esto ya una potencia en la velocidad y prometen seguirlo siendo en París 2024.


« El Porvenir / Alberto Cantú »