banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Para NWSL tras acusaciones a ex DT del Courage

Para NWSL tras acusaciones a ex DT del Courage


Publicación:01-10-2021
++--

El torneo de futbol profesional femenil de los Estados Unidos, paró sus actividades durante este fin de semana luego de las acusaciones hacia Riley

Luego de que Paul Riley, ex entrenador del North Carolina Courage, haya sido vinculado a una posible extorsión, comentarios inapropiados sobre el peso y orientación sexual de las jugadoras que llegó a dirigir en sus años como entrenador en la NWSL, el mencionado certamen suspendió sus partidos de este fin de semana. 

Si, la NWSL, el torneo de futbol profesional femenil de los Estados Unidos, paró sus actividades durante este fin de semana luego de las acusaciones hacia Riley, quien también fue acusado por coerción sexual. 

"La Liga Nacional de Fútbol Femenino anunció hoy que dada la gravedad de los eventos de la última semana, los partidos programados para este fin de semana no se realizarán.

 “Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestros jugadores y personal, y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado. Lamento mucho el dolor que sienten tantos. Reconociendo ese trauma, hemos decidido no salir al campo este fin de semana para darles a todos un espacio para reflexionar. El negocio como de costumbre no es nuestra preocupación en este momento. Toda nuestra liga tiene mucho que curar y nuestros jugadores se merecen mucho mejor. Hemos tomado esta decisión en colaboración con nuestra asociación de jugadores y esta pausa será el primer paso mientras trabajamos colectivamente para transformar la cultura de esta liga, algo que se debió desde hace mucho tiempo ”, detalló Lisa Baird, comisionada de la NWSL de los Estados Unidos. 

 Cabe señalar que Riley, ex entrenador del North Carolina Courage, ya había sido denunciado desde antes por algunas jugadoras de la NWSL por este tipo de situaciones, aunque fue hasta ahora cuando pareciera ser que las cosas si van más serias y este entrenador podría ser sancionado de una u otra manera si así lo dictan las autoridades involucradas en esta situación, siendo que por lo pronto se encuentra suspendido y no puede dirigir partidos en el futbol femenil de los Estados Unidos. 


« El Porvenir / Alberto Cantú »