Deportes Más Deportes


Paola Espinosa queda fuera de los Juegos

Paola Espinosa queda fuera de los Juegos


Publicación:18-06-2021
++--

Con el aval del Comité Olímpico y la Conade, la FMN formó este equipo, que competirá en todas las ramas de la disciplina

Ciudad de México.- Paola Espinosa quedó fuera de la Selección Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este mediodía de jueves, la Federación Mexicana de Natación (FMN) publicó la lista de los representantes nacionales para la justa, tras el control técnico del fin de semana pasado.

Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carlona Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Iván García, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín son los nombres que buscarán medalla en Tokio.

Con el aval del Comité Olímpico y la Conade, la FMN formó este equipo, que competirá en todas las ramas de la disciplina.

La doble medallista, Espinosa, quedó fuera de la selección.

En trampolín de 3 metros, Pacheco y Olvera serán los representantes en varonil, y Chávez y Vázquez en la femenil. Las parejas en sincronizados son Castillo-Celaya y Mendoza-Hernández, respectivamente.

Para la plataforma, Orozco y Agúndez estarán tanto como individual y en sincronizados; en la varonil, García (medallista en Londres 2012) competirá en individual, al igual que Villarreal, y Balleza junto a Berlín en sincronizados.

Los clavados estarán distribuidos durante las dos semanas de los Juegos Olímpicos, en el Centro Acuático de Tokio.

Otro ausente fue el joven Randal Willars, quien aspiraba a ser el futuro del equipo.

Rommel Pacheco acepta que será su despedida

Rommel Pacheco, clavadista mexicano, aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lo hará en la prueba de Trampolín 3 metros individual, seguido por Osmar Olvera Ibarra. Luego de esto Pacheco platicó para EL UNIVERSAL Deportes y confirmó que estos Juegos significarán el fin de una carrera exitosa: "Estos Juegos Olímpicos son para mí la despedida de mi carrera deportiva. Son muchos años de esfuerzo, dedicación, trabajo, disciplina, que lo he hecho con mucha pasión. No hay nada más grato que representar a nuestro país".

Sin duda alguna, la gran deuda de Rommel hasta la fecha sigue siendo la medalla olímpica, por lo cual agotará hasta su última opción para conseguirlo. Sin embargo, el mexicano ve a rivales muy fuertes de cara a Tokio. "En Tokio busco culminar con esta medalla, algo difícil, algo complicado. El nivel de China es bastante fuerte, el nivel del inglés es bastante fuerte. Casi los tres lugares están captados, pero la magia de los Olímpicos es eso, que no sabes cuál será el resultado", comentó el clavadista de 34 años.

Luego de conseguir la diputación oficial por Yucatán, el mexicano tiene claro cuál es su intención ahora que está inmiscuido en la política. "Estoy comprometido por el deporte en mi país y en poco meses, ya que me retire, comprometido con México. Que hoy no se vea como un gasto el deporte, sino como una inversión", remató Pacheco.



« El Universal »