banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Pandemia por COVID-19 afectaría el armado de FR

Pandemia por COVID-19 afectaría el armado de FR


Publicación:13-07-2020

TEMA: #LNBP  

version androidversion iphone
++--

Muchos jugadores buscarían salir tras no estar de acuerdo por la situación económica del club debido al COVID-19

La pandemia del coronavirus pegó en el sector económico dentro de la LNBP ya que diversos clubes de éste torneo no podrán contar con la totalidad de su plantilla de la temporada anterior. 

Uno de ellos vendría siendo Fuerza Regia, conjunto subcampeón en febrero del año pasado, quienes económicamente se vieron afectados por la pandemia y su Coach Paco Olmos reveló que esta misma les causará que varios jugadores salgan del actual roster, esto debido a que no estarían de acuerdo con la situación económica del equipo tras el COVID-19. 

"La situación de salud ha repercutido mucho en la economía, nosotros nos hemos apretado mucho el cinturón, estamos intentando hacer la mejor plantilla posible con mentalidad ganadora y que acepten las ofertas que el mercado puede ofrecer. Vamos a conseguir que algunos jugadores sigan, otros no porque no están de acuerdo con la situación económica y a partir de ahí completar el equipo con el mercado que se nos presente y con la mentalidad de hacer algo importante. Tendremos una mezcla de jóvenes y veteranos, posiblemente la mitad de la plantilla sea nueva y veremos si con el tiempo de trabajo podemos engranarnos y a partir de ahí pues pensar hacer lo mejor posible nuestro trabajo y buscar cosas importantes. Yo creo que más o menos podemos repetir el 50 por ciento de la plantilla del año pasado y posiblemente el otro 50 por ciento sea nueva. Más o menos por ahí podría estar que tengamos la mitad de la plantilla de la temporada anterior", mencionó en una charla que sostuvo con El Porvenir. 

RENOVÓ HASTA 2022 Y RESALTA ESTRUCTURA DEL CLUB

"Yo tenía contrato hasta el 2020, obviamente la temporada 2020 será atípica y llegamos al acuerdo de ampliar por dos años más. La verdad que a mí me llena de orgullo, me hace feliz porque veo que un club como ellos me tienen confianza, será mi quinta temporada y cuando las dos partes están agusto no es un problema el ampliar. Yo creo que ahora mismo estamos en la mejor estructura de club que hay en México, un club serio, un club que cumple y un club que le da todo al profesional para que cumpla con su profesión. Ahora mismo somos uno de los equipos más exitosos de México. Yo quiero seguir en Fuerza Regia mientras Fuerza Regia me quiera y yo sienta la confianza de estar cómodo. Mientras ambas partes estamos en la misma línea podremos estar el tiempo que queramos. Ahora mismo estamos en un muy buen momento, tenemos una gran sinergia y me siento muy agusto y ojalá el tiempo sea mucho (de aspirar a seguir después del 2022)". 

HABLÓ SOBRE LAS RECIENTES INCORPORACIONES

"De momento tenemos tres jugadores, tres jugadores nuevos, uno de ellos Kelvin Jones, un mexicano muy prometedor y dos argentinos con mucha experiencia, como son Nico Aguirre y Nico Romano. A partir de ahí seguiremos sumando, la idea es que pueden repetir 4-5 jugadores del año pasado y el resto habrá que completarlo con los jugadores que nos quedan", concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »