banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pachuca está en semifinales sobre San Luis

Pachuca está en semifinales sobre San Luis


Publicación:14-05-2022
++--

Los Tuzos del Pachuca vencieron 3-2 en casa al Atlético de San Luis y con un global de 5-4, avanzaron a las semifinales

Los Tuzos del Pachuca vencieron 3-2 en casa al Atlético de San Luis y con un global de 5-4, avanzaron a las Semifinales del Balompié Nacional.

Sufriendo, pero concretando las jugadas importantes en el duelo, el líder del futbol mexicano es el segundo semifinalista de la Liga MX.

Después del 2-2 acontecida en San Luis, los Tuzos anotaron el 1-0 al 47' de acción de la segunda mitad en la revancha en el Hidalgo cuando Nico Ibáñez aprovechó un rebote que dejó Barovero tras una gran atajada para anotar el 3-2 en el global, pero el 3-3 en la serie y el 1-1 en el juego sucedió al 52' cuando Ricardo Chávez ganó un balón aéreo tras una jugada a balón parado y de cabeza, dentro del área, anotó la igualada.

San Luis buscó el gol con el que se adelantaran en la serie, pero Pachuca anotó el 2-1 al 69' y el 4-3 en el global cuando Gustavo Cabral aprovechó un servicio en el área chica tras un doble cabezazo luego de un tiro de esquina y mandó el balón al fondo de las redes.

La visita no desistió y en una serie de rebotes encontró el 2-2 en el juego y el 4-4 en el global cuando Abel Hernández remató en el área chica para superar a Ustari al 93'. 

Nervios en Pachuca, San Luis ocupaba uno para pasar a semifinales, pero los Tuzos encontraron el 3-2 en el juego y el 5-4 en el global cuando Nico Ibáñez al 96' aprovechó un servicio en el área chica de Kevin Álvarez y con el arco vacío remató a las redes para el gol.

Con este resultado, el Pachuca, líder del futbol mexicano, ya está en las Semifinales de la Liga MX y ahí posiblemente enfrenten a las Águilas del América, aunque esto podría cambiar este domingo con los cruces entre Atlas ante Chivas y Tigres en contra de Cruz Azul, series en las que rojinegros y auriazules tienen ventaja de 2-1 y 1-0 respectivamente.

 



« El Porvenir »