banner edicion impresa

Deportes Rayados


Pabón, el mejor asistidor de Liga MX en los últimos 5 años

Pabón, el mejor asistidor de Liga MX en los últimos 5 años


Publicación:25-05-2020
++--

El colombiano sigue siendo un jugador importante en el ataque del Monterrey

Muchos recriminan a Dorlan Pabon por no ser como en años anteriores ese delantero resolutivo y con grandes registros goleadores, algunos, equivocadamente, piensan que el colombiano ya no aporta absolutamente nada en el Club de Futbol Monterrey, situación totalmente distinta y alejada a la realidad. 

Pabón aporta menos goles pero su porcentaje de asistencias ha aumentado en los últimos cinco años, situación que destacó la Liga MX en sus principales redes sociales, en donde detallan que el colombiano es el mejor asistidor de la Liga por lo menos durante los últimos 10 torneos. 

"Tomando en cuenta el Clausura 2015 y hasta el cierre del Clausura 2020 en la LIGA BBVA MX, de acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), estos futbolistas han marcado la diferencias y colocado más pases para gol en el futbol mexicano. El listado comprende los últimos once certámenes y la lista la encabeza Dorlan Pabón, motor ofensivo de Rayados de Monterrey, con 53 conexiones efectivas y que culminaron en anotación", informó la Liga en su página oficial. 

Pabón tiene 53 asistencias en los últimos 10 torneos de la Liga MX, situación que lo hace liderar el departamento de pases para gol con algo de ventaja sobre su más cercano perseguidor, este vendría siendo Elías Hernández del Cruz Azul, quien registra 49. 

Más atrás están Rubens Sambueza con 43 asistencias, Osvaldo Martínez con 42, Luis Montes con 39, Ismael Sosa con 36, Jonathan Urrestaviscaya con 34, Avilés Hurtado con 32, Pablo Barrera con 31, André Pierre Gignac con 28, Renato Ibarra también con 28, Javier Aquino con 27, Ángel Mena con 25, Carlos Sánchez con 24, Victor Malcorra igual con 24, Fernando Navarro con 23, Isaac Brizuela con 22, Julio Furch con 22 y Darwin Quintero, Luis Mendoza y Luis Quiñones con 21.



« El Porvenir »