banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


O’Ward sube al podio de nuevo

O’Ward sube al podio de nuevo


Publicación:12-06-2021
++--

El piloto mexicano había arrancado en la primera posición luego de que se mandara la pole position en la sesión de clasificación

Patricio O'Ward, piloto regiomontano de ArrowMcLarenSP en la IndyCar Series, finalizó en la tercera posición y se mandó un podio en la carrera del Gran Premio de Detroit.

El piloto mexicano había arrancado en la primera posición luego de que se mandara la pole position en la sesión de clasificación, pero una mala estrategia al inicio de  ArrowMcLarenSP, hizo que O'Ward cayera fuera de los 10 primeros en el inicio de la carrera.

Félix Rosenqvist, coequipero de O'Ward en ArrowMcLarenSP, tuvo un accidente en el transcurso de la carrera y hubo una bandeja roja, situación que aprovechó el regio para colarse dentro de los 10 primeros y a partir de la vuelta 41 superó a Scott Dixon para ser sexto de manera parcial, aunque después fue quinto y solo superado por Sato, Vekay, Ericsson y Power.

Una bandera roja tras el accidente de Romain Grosjean hizo que la carrera se parara por unos momentos y se relanzara a partir de la vuelta 67, siendo que posteriormente a ello falló el motor del auto del líder Will Power y este tuvo que abandonar.

Tras el abandono de Power, O'Ward era cuarto y fácilmente superó a Takuma Sato para ser tercero, mientras que Marcus Ericsson y Rinus Veekak finalizaron primeros y segundos en las 70 vueltas en Detroit.

Tras esto, O'Ward ya es segundo en el campeonato de pilotos y superó a Scott Dixon, mientras que Alex Palou es todavía líder, aunque con menos margen.

La segunda carrera será este domingo en el Gran Premio de Detroit, esto a partir de las 11:00 horas de la mañana.



« El Porvenir / Alberto Cantú »