Deportes Más Deportes


Óscar Sazalar, otro mexicano que triunfa con otro país en JO

Óscar Sazalar, otro mexicano que triunfa con otro país en JO


Publicación:26-07-2021
++--

Está triunfando en otro país dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Óscar Sazalar es otro ejemplo de un mexicano que no recibió el apoyo de las autoridades deportivas en México y que ahora está triunfando en otro país dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hace días, en sábado en la madrugada, se supo que la arquera nacida en México, la propia Gabriela Bayardo, estaba compitiendo por Holanda en Tiro con Arco y logró medalla de plata, siendo que tras esto se confirmó después que no recibió en su momento el apoyo de las autoridades deportivas mexicanas y decidió probar suerte con otro país en justas deportivas, lo cual fue así con Países Bajos y ahí ganó un metal de segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tiempo más tarde, el segundo ejemplo de un mexicano que está triunfando en Juegos Olímpicos representando a otro país, finalmente llegó y fue por la misma causa.

El mexicano Óscar Salazar ganó la medalla de plata en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y ahora como entrenador de los Taekwondoís egipcios, ha llevado a dos de sus aprendices a preseas olímpicas en Tokio.

Cabe señalar que al igual que Bayardo, en su momento tampoco Salazar recibió el apoyo de las autoridades competentes en México para Juegos Olímpicos y ahora él está triunfando como entrenador de los taekwondoís egipcios.


« El Porvenir / Alberto Cantú »