banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Orozco se mete a la pelea en Tiro Deportivo

Orozco se mete a la pelea en Tiro Deportivo


Publicación:28-07-2021
++--

Jorge Orozco tiene importantes posibilidades de meterse a la Final de Tiro Deportivo en Fosa Olímpica y disputar alguna medalla olímpica

El mexicano Jorge Orozco tuvo tres excelentes rondas de las cinco en total en su disciplina de Tiro Deportivo en Fosa Olímpica y tiene importantes posibilidades de meterse a la Final y disputar alguna medalla olímpica.

En una competencia que ha constado de 29 tiradores, Jorge Orozco por momentos estuvo peleando el liderato y estuvo cerca de los líderes, estando igualado en puntos o superándolos en algunos momentos, pero con 72 unidades tras las primeras tres rondas de cinco en total dentro del Tiro Deportivo en la Fosa Olímpica, el mexicano acabó décimo noveno y a solo dos puntos del líder, quien en estos momentos es Al Faihan Adbuldarahman.

Orozco tendrá las rondas cuatro y cinco durante este miércoles 28 de julio desde las 19:50 horas de la noche y en ellas intentará terminar entre los seis mejores para entrar a la disputa de preseas olímpicas en este deporte de Tiro Deportivo.

Jorge Orozco, de lograr meterse entre los primeros seis y competir por medalla en la Final de Foca Masculino, iniciaría su competencia por ahí de las 01:30 horas de la mañana del jueves 29 de julio.

Ale Ramírez, a remontar 

Alejandra Ramírez, también atleta mexicana en la modalidad de Tiro Deportivo, tuvo actividad en la noche del martes y madrugada del miércoles y al igual que Jorge Orozco también busca calificarse a las Finales y disputar alguna medalla olímpica, pero para ello deberá remontar este miércoles.

Ramírez tuvo las primeras tres rondas en la disciplina de Fosa Femenino y finalizó en la décimo segunda posición con 70 puntos, a cinco de la líder.

Cómo a las Finales y para disputa de medallas solo se entra si se culmina entre los mejores seis puntuados en la etapa de calificación, Alejandra deberá remontar y mínimamente quedar como sexta en las rondas cuatro y cinco, lugar que en estos momentos le pertenece a Penny Smith con 72 unidades.

Alejandra Ramírez competirá en las rondas cuatro y cinco a partir de las 19:00 horas de la noche de este miércoles, siendo que en ellas intentará terminar entre las seis mejores para entrar a la Final y poco después de la medianoche, iniciando ya el jueves 29 de julio, competir por alguna presea.

Oetling mejora en Vela

La velista Elena Oetling continúa mejorando en la disciplina de Vela dentro de Láser Radial y en la noche del lunes y madrugada del martes, completó su quinto y sexta carrera.

En la quinta había terminado en la posición número 31, pero ya en la sexta logró ser séptima para llegar a 101 puntos netos en la modalidad de Láser Radial Femenil, en dónde compite.

Oetling logró avanzar en un total de 10 lugares dentro de su tercer día de actividades y actualmente está en la posición número 23, todavía algo rezagada de las líderes, pero con el objetivo de tiempo más tarde aspirar a meterse entre las mejores y competir por las medallas.

Elena Oetling volverá a competir el miércoles 28 de julio en las carreras siete y ocho de Láser Radial Barco Individual Femenino y esto será así desde las 22:05 horas de la noche. 

Se queda México sin medallas en Taekwondo

 Por primera vez desde hace muchos años, México se quedó sin entrar en el podio de unos Juegos Olímpicos en la disciplina de taekwondo. 

Tokio fue prueba de esto luego de que Briseida Acosta fuera la última apuesta mexicana en esta situación y finalmente la suerte no le sonrió a la taekwondoí azteca. 

Briseida Acosta, taekwondoí mexicana en la categoría de 67 kilogramos, perdió toda posibilidad de alcanzar medalla  en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer en Octavos y por resultado de 21-3 sobre la francesa AltheaLaurin. 

Acosta ahora esperaba a que la francesa AltheaLaurinllegars a la Final de Taekwondo en la categoría de 67 kilogramos para así aspirar a la medalla de bronce en un eventual repechaje. 

Sin embargo, la francesa cayó en semifinales ante la originaria de Serbia, frente a la taekwondoíMilicaMandic y con ello se esfumó la posibilidad de que Acosta llegara al repechaje y ahí peleara por el bronce para México. 

Este resultado deja por vez primera al taekwondo mexicano sin medallas en Juegos Olímpicos, desde que este fue deporte oficial desde Sidney 2000, además de las medallas en Barcelona 92 y Atlanta 96 como deporte de exhibición.



« El Porvenir »