##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Deportes Futbol Internacional


Organizador de viaje de Sala es encontrado culpable

Organizador de viaje de Sala es encontrado culpable


Publicación:28-10-2021
++--

David Henderson fue quien organizó el viaje mortal de Emiliano Sala, jugador que se trasladó en una aeronave junto al piloto David Ibbotson

Emiliano Sala es recordado dentro del futbol por haber fallecido mientras viajaba a la ciudad de Nantes a Gales para fichar con el conjunto del Cardiff, siendo que su muerte pudo evitarse, pero una negligencia del organizador del viaje causó el deceso del antes citado.

David Henderson fue quien organizó el viaje mortal de Emiliano Sala, jugador que se trasladó en una aeronave junto al piloto David Ibbotson y los cuales fallecieron en un accidente aéreo tras estar dentro de una aeronave que claramente no estaba en condiciones de pilotarse.

Henderson fue declarado culpable en una corte de Cardiff por "poner en peligro la seguridad de la aeronave", además de permitir que el vuelo se realizara sin que tuviera los permisos necesarios para concretarlo.

La pena del tiempo de cárcel que tendrá que pasar el propio Henderson se sabrá próximamente. 

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Cabe señalar que el cuerpo de Emiliano Sala fue encontrado en el Canal de la Mancha, mientras que el del piloto David Ibbotson jamás fue localizado.

Sala falleció en enero del 2019 en ese accidente aéreo cuando viajaba de Nantes a Gales para fichar con el Cardiff, equipo que había pagado hasta 20 millones de euros por dicho jugador en el traspaso.



« El Porvenir / Alberto Cantú »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##