banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


OMS apoya decisión de aplace de Juegos Olímpicos

OMS apoya decisión de aplace de Juegos Olímpicos


Publicación:25-03-2020
++--

La Organización Mundial de la Salud agradeció que los Juegos Olímpicos del presente año se aplazaran para el verano del 2021

La Organización Mundial de la Salud sostuvo una rueda de prensa ayer miércoles a través de su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus y su experto en emergencias Michael Ryan, quienes terminaron por aplaudir la decisión de que los Juegos Olímpicos hayan sido aplazados de este año por la malaria del coronavirus.

Ghebreyesus calificó dicha decisión como "difícil pero sabía", ya que anticipó era lo que debía de dictaminarse desde un inicio para preponderar el cuidado de los deportistas participantes en la justa veraniega así como de igual forma a los espectadores de la misma.

Cabe señalar que unos Juegos Olímpicos demandan mucho turismo en el país anfitrión, por lo que organizar dicha justa en este año, sabiendo que el coronavirus está en su punto álgido de infección y contagio, hubiera sido una situación alarmante y poco inteligente.

Por su parte Michael Ryan, experto en emergencias en dicha organización, de igual forma reiteró que esta decisión de aplazar los olímpicos fue la postura mejor tomada por parte del COI y el gobierno del país nipón, a los cuales se les refirió como los “únicos responsables de posponer dicha competencia olímpica”.

"Brindamos asesoramiento de salud pública. La decisión de posponer los Juegos Olímpicos fue tomada, total y exclusivamente, por el COI y el gobierno japonés, pero apoyamos totalmente esa decisión", afirmó.

Cabe añadir que los Juegos Olímpicos de Tokio que iban a realizarse en este año pasarán para el verano del 2021, esperando que para ese momento la situación en el mundo entero haya mejorado tras la pandemia del coronavirus.



« El Porvenir »