banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Omar Gastelum, nuevo manager de Sultanes

Omar Gastelum, nuevo manager de Sultanes


Publicación:03-06-2021
++--

El nuevo manager de los Sultanes de Monterrey es el estratega Sergio Omar Gastelum

Los Sultanes de Monterrey anunciaron el miércoles por la mañana la respectiva salida de Homar Rojas, su anterior manager, y ahora ya se conoce quien lo suplirá. 

El nuevo manager de los Sultanes de Monterrey es el estratega Sergio Omar Gastelum, informó el conjunto regio a través de un comunicado. 

¿Pero quién es Sergio Omar Gastelum? Dicho manager dejó de ser pelotero tras su retirada en 2017 y como jugador en activo estuvo militando en clubes como Tigres de 1995 a 2005, Laguna del 2007 al 2010, Oaxaca del 2011 al 2012, Diablos del 2013 al 2017. 

Debutó como manager en el año 2018 y llevó a la Serie del Rey a los Guerreros de Oaxaca, club que finalmente fue subcampeón en ese año ante Sultanes de Monterrey, esto en la Liga Mexicana de Beisbol, mientras que en el 2019 también dirigió a este equipo y ya en el 2020 fue contratado por los Diablos, pero por la pandemia no hubo temporada y tiempo después fue cesado. 

Después fue contratado como manager de los Yaquis de Obregón y llegó con este equipo hasta las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, aunque ahora tomará el rumbo de los Sultanes de Monterrey, conjunto que empezó de manera titubeante en la vigente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol

VALORARÁN A VÍCTOR MENDOZA 

“Víctor Hugo Mendoza, ha sido revisado medicamente tras recibir un impacto directo en el oído derecho durante el segundo juego de la serie frente a Tecolotes de los Dos Laredos.

“Afortunadamente, nuestro inicialista no presenta fractura, sin embargo, presenta perforaciones en la membrana del tímpano, las cuales serán revisadas por un médico especialista (Otorrinolaringólogo) para realizar un audiograma, del cual dependerá la autorización para regresar a la actividad con nuestro equipo, ya que, ante esta situación, el ingreso de agua-sudor al oído puede afectar”, informó Sultanes en un comunicado. 

DIRECTOR DEPORTIVO

“El Club de Beisbol Sultanes de Monterrey anuncia que, a partir de este día, el Sr. Jesús Valdez Jr. tomará el puesto de Director Deportivo de nuestra institución tanto en Liga Mexicana de Beisbol como en Liga Mexicana del Pacífico”, informaron en sus redes sociales.

Sultanes de Monterrey continúa con su arduo trabajo en busca de obtener los resultados positivos que coloquen a nuestro equipo en los primeros lugares de la clasificación en la Zona Norte, es por ello que anunciamos la incorporación del lanzador derecho Ryan Richardson, quien, desde hoy podrá ser utilizado si es requerido por Tony Aguilera, quien de momento se desempeña como mánager interino de la novena regiomontana. Ryan Richardson, es un lanzador de 31 años, que cuenta con trayectoria en el beisbol colegial y en el beisbol independiente de los Estados Unidos. Combinadas las diez temporadas de experiencia en circuitos independientes, registra un récord de 15 victorias y 10 derrotas, un total de 265.1 entradas lanzadas, 270 ponches recetados, 50 bases por bolas permitidas, ha lanzado en un total de 217 encuentros, 4 de ellos como pitcher abridor. En su haber acumula 31 juegos salvados y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.75”, también informaron los regios en redes sociales. 

Vuelven a ganar

Sufriendo, teniendo una ventaja de cinco carreras a partir de la séptima entrada, pero también con un cerrador como Wirfin Obispo que cuando las cosas se complican, saca la casta, los Sultanes de Monterrey vencieron 10 carreras a 9 a los Tecolotes de los dos Laredos y con ello se hicieron de su primera serie ganadora en la LMB.

La escuadra regia ligó dos triunfos consecutivos y ahora se pusieron con un récord de cuatro ganados y ocho perdidos en el inicio de la temporada.

Los regios no tendrán descanso, pues este viernes abrirán serie en casa cuando a las 19:30 horas de la noche enfrenten a los Toros de Tijuana, buscando ligar más triunfos para seguir mejorando en la actual temporada de la LMB. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »