banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Ohio State y Alabama juegan lhoy Campeonato Nacional de NCAA

Ohio State y Alabama juegan lhoy Campeonato Nacional de NCAA
Ohio State, listo para medirse a Alabama.

Publicación:11-01-2021
++--

En la defensiva ambos equipos están parejos, aunque el favorito es Alabama

El Campeonato Nacional de la NCAA estará en juego este presente lunes desde las 19:00 horas de la noche, momento en el que Alabama y Ohio State definan al campeón del Tazón Colegial en la postemporada del presente año. 

Se enfrentan en el Hard Rock Stadium los dos mejores equipos de la presente postemporada en el Campeonato Nacional, siendo Alabama el sembrado número uno y Ohio State el sembrado número tres. 

Los pupilos de Nick Saban, los de Alabama vienen de superar en el anterior cruce de playoffs a Notre Dame y además vienen de hacerlo tras un partido en el que fueron ampliamente superiores desde el primer cuarto, siendo que este encuentro lo ganaron por marcador de 31 puntos sobre 14. 

Los de Nick Saban cuentan con un equipo altamente competitivo en los dos costados del balón, aunque en la ofensiva se destaca al QB Mac Jones, quien tiene 4036 yardas de pase, 77 por ciento de pases completados (275 de 357), 36 TDs y 4 interceptaciones, además de que éste cuenta con Devonta Smith y Najee Harris, receptor y corredor en el mejor sembrado de este campeonato nacional. 

Mac Jones se apoyará para ganar este partido en Smith, ganador del trofeo Heisman a principios del presente mes y en Najee Harris, el mejor corredor y el RB mejor cotizado para el Draft de la NFL que se celebrará en abril del presente año. 

Por otro lado está el equipo de Ohio State, quienes vienen de superar en su anterior cruce de playoffs a los favoritos Clemson de Trevor Lawrence, esto en un encuentro en el que la figura acabó siendo el mariscal de campo Justin Fields.

Justin Fields tuvo una gran participación en ese cotejo tras mandarse 385 yardas aéreas y hasta seis pases de anotación, siendo que algunos de ellos fueron aprovechados por sus referentes en el ataque como sus receptores Chris Olave y Garrett Wilson, quienes en números juntos se han combinado para 1333 yardas y 12 touchdowns. 

En la defensiva ambos equipos están parejos y aunque el favorito es Alabama por ser el mejor sembrado en este Campeonato Nacional, de igual manera no podría descartarse al equipo de Justin Fields, conjunto que superó a Clemson de Trevor Lawrence (quien será el número uno a elegir en el próximo Draft de la NFL) y los cuales ahora podrían sorprender al favorito Alabama del legendario entrenador Nick Saban, quien busca su séptima coronación con el equipo que dirige desde el año 2003. 



« El Porvenir »