Deportes Rayados
Ocuparán en Rayados reforzar plantilla

Publicación:14-12-2025
TEMA: #Rayados
Ya que se les vendrán bastantes partidos en el primer semestre del 2026
Rayados ocupará reforzar su plantilla en demasía ya que previo al Mundial del 2026, de enero a mayo del siguiente año, tendrán demasiados partidos.
Si el equipo llega a las finales del torneo Clausura 2026 y de la Concachampions, la escuadra albiazules jugaría hasta 32 partidos en un lapso de 141 días.
El torneo Clausura iniciará el próximo nueve de enero y la final de vuelta de ese certamen será el 24 de mayo del 2026, mientras que la disputa del título en la Concachampions sucederá el día 30 del quinto mes del siguiente año.
Monterrey podría jugar 32 partidos en 141 días, lo que en promedio vendría siendo un cotejo cada cuatro días.
El plantel actual de Rajados está conformado por apenas 24 jugadores y es una cifra corta para una doble competencia que tendrán entre Liga MX y Concachampions a partir del próximo mes de febrero.
En febrero del 2026, Rayados podría jugar hasta siete partidos entre Liga MX y Concachampions, como así les pasó en el segundo mes del presente 2025, donde tuvieron esa cifra de cotejos entre el anterior Clausura y aquella 'Conca'.
Otro factor a tomar en cuenta para traer refuerzos es que la Liguilla del torneo Clausura 2026 va a ser sin seleccionados nacionales, por lo que Germán Berterame, de ser convocado con México al Mundial del 2026, se perdería la fiesta grande de la Liga MX con Monterrey y por ello el conjunto albiazul tendría que encontrar un atacante más para sustituir a 'Berte'.
¿Pero por cuáles más razones el conjunto de Rayados tendría que traer muchos refuerzos en este mercado invernal?
Por el hecho de que solamente habrá una fecha FIFA en el próximo mes de marzo, siendo esto un claro indicio de que habrán muchos partidos entre Liga MX y Concachampions en el primer semestre del 2026, aspecto por el cual en el conjunto regiomontano necesitarán hacer más grande su plantilla no solamente en calidad, sino también en cantidad.
Por su parte, Rayados tendría que reforzarse en la parte baja ya que Héctor Moreno se retiró del futbol profesional y Sergio Ramos no renovó con el equipo, motivo por el cual necesitan un fichaje más en esa posición.
A su vez y no menos importante, en el futbol siempre hay lesiones y al tener Rayados una plantilla corta con apenas 24 jugadores, ocuparán de mayor recambio en la plantilla para sopesar ese inconveniente.
Tras esta situación, en Rayados abundan razones por las que necesitarán reforzar en demasía su plantilla por la doble competencia que tendrán en el primer semestre del 2026, motivo por el cual en la directiva albiazul tendrá que trabajar a marchas forzadas para lograr ese objetivo.
« El Porvenir / Alberto Cantú »







