banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Ocupa O’Ward cierre perfecto y ayuda para ganar IndyCar

Ocupa O’Ward cierre perfecto y ayuda para ganar IndyCar


Publicación:13-09-2021
++--

Ahora el regio con 452 puntos y con 25 de desventaja sobre el español, ocupa ganar las últimas dos carreras del año

Patricio O'Ward, piloto regio de Arrow McLaren SP y sublíder de la IndyCar Series, ocupa un cierre perfecto en las últimas dos carreras de la temporada en el serial estadounidense y una "ayudita' para ser campeón.

O'Ward, tras finalizar décimo cuarto en la carrera de Portland y luego de saber que Alex Palou había terminado la misma dentro de la primera posición, cedió el liderato de la IndyCar y ahora el regio con 452 puntos y con 25 de desventaja sobre el español, ocupa ganar las últimas dos carreras del año y además esperar una "ayudita" del líder para así ganar dicho serial estadounidense.

¿Qué significa esta "ayudita" de Palou? Significa que el español no culmine las siguientes dos carreras ni en la primera posición ni tampoco en la segunda, todo esto mientras O'Ward gana las que vienen y así conseguir el campeonato de la IndyCar.

O'Ward, de ganar las carreras del 19 y 26 de septiembre en Laguna Seca y Long Beach, podría aspirar a sumar 100 puntos y con ello tener un total de 552 al finalizar la temporada, lo que le permitiría poder ser campeón si es que Palou no acaba esas dos carreras al menos en la segunda posición.

Suponiendo que Palou queda tercero en Laguna Seca y también en Long Beach, esto aunado a dos victorias del regio en esas carreras que restan del año en la IndyCar Series, el español con 477 puntos actualmente, suponiendo que no hace la pole en las calificaciones que son previas a esas carreras y suponiendo también que no lidera ninguna vuelta dentro de esas pistas, llegaría a 547 unidades, mientras que O'Ward podría alcanzar hasta 552 o un poco más de puntos si previamente logra poles y lidera varias vueltas.

Es así como O'Ward podría remontar esos 25 puntos de diferencia que tiene actualmente con el español Alex Palou en el campeonato de pilotos de la IndyCar, siendo que eso sería teniendo un cierre de temporada totalmente perfecto que sea con dos victorias y esto acompañado de peores resultados a un segundo puesto para Alex Palou en Laguna Seca y Long Beach.



« El Porvenir / Alberto Cantú »