banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Obtiene México boleto para Tokio 2021

Obtiene México boleto para Tokio 2021
México.

Publicación:28-03-2021
++--

Para el próximo martes en punto de las 19:00 horas el Tricolor se medirá ante el equipo nacional de Honduras para definir al primer lugar del certamen.

GUADALAJARA, Jal.-Jaime Lozano tendrá que trabajar mucho para cambiarle la cara a este equipo mexicano, que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar a Canadá (2-0), en las semifinales del Preolímpico.

Sí, la misión se ha cumplido, será la duodécima ocasión que el Tricolor será parte de la delegación olímpica, tercera de manera consecutiva.

Pero hay que ser realistas: el nivel de este clasificatorio de la Concacaf fue realmente bajo, y aunque México no sufrió en ninguno de los partidos que ha disputado, tampoco es que haya sido una aplanadora. Hay mucho en qué trabajar y mejorar. Ahora, Lozano deberá pedir apoyo, todo el que se le pueda dar, para preparar a este conjunto y escoger de muy buena forma a sus tres refuerzos mayores, porque lo que se encontrarán en Tokio será muy diferente.

De inicio a fin, México fue mucho mejor que Canadá, equipo que salió al campo entregado, pero el gol no llegaba y eso generó preocupación.

Tuvo que equivocarse el mejor hombre de Canadá, el portero Pantemis, para abrir el marcador. En una mala salida canadiense, Carlos Rodríguez tomó el balón y pasó para Antuna, quien definió (57’). Enseguida vino un cobro de tiro libre y Johan Vásquez marcó el segundo (64’). Ahora, se irá por el título del área, contra Honduras.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Jaime Lozano siempre tuvo el control del juego y no perdió la paciencia; Mauro Biello fue a pegar y esperar el error.

3 ediciones consecutivas, de la máxima justa deportiva, acumula el representativo nacional.

* LOS INVITADOS

La Selección Nacional fue la última en conseguir su boleto al torneo olímpico, cuyo sorteo para la fase grupal se llevará a cabo el 21 de abril.

México

Honduras

Japón

Alemania

España

Francia

Rumania

Arabia Saudita

Corea del Sur

Argentina

Brasil

Australia

Nueva Zelanda

Costa de Marfil

Egipto

Sudáfrica





« El Universal »