banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Obligado el TRI a hoy vencer a Guatemala

Obligado el TRI a hoy vencer a Guatemala
Futbol.

Publicación:14-07-2021
++--

La Selección Mexicana de Futbol sale obligada este miércoles a sacar el triunfo sobre Guatemala.

Tras su empate a cero goles en su debut de Copa Oro frente a Trinidad y Tobago, la Selección Mexicana de Futbol sale obligada este miércoles a sacar el triunfo sobre Guatemala.

En punto de las 20:30 horas de la noche y desde el Cotton Bowl, con la presencia de miles de aficionados mexicanos y unos cuantos más de Guatemala, el Tricolor de Gerardo Martino sale este día con la obligación de ganar en este partido para así no complicarse su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro.

El conjunto nacional igualó a cero goles con Trinidad y Tobago y ese partido dejó muchas cosas negativas para el conjunto de Martino.

Una de ellas es que su mejor jugador, el propio Hirving Lozano, tuvo que salir del partido tras parecer de un golpe en el rostro y estará fuera de toda la competencia, todo esto aunado a que en ese partido se escuchó el grito homofóbico cuando el portero trinitario despejaba el esférico y ahora la escuadra mexicana está amenazada por la FIFA, esto después de que los tengan en el ojo del huracán.

La FIFA, condenatoria totalmente de cualquier acto discriminatorio y homofóbico, tiene en serias amenazas a México sobre la segunda situación y el cuadro mexicano sabe que si continúa haciéndose presente el grito ofensivo que se escucha por parte de su afición cuando el portero rival despeja un balón, dicho ente rector del futbol mundial les sancionará y esto podría afectarles en sus próximas competencias internacionales.

México tiene ahora varias cosas a mejorar y una de ellas es el tener un mejor funcionamiento de juego que les permita sacar la victoria y alcanzar los cuatro puntos en el grupo A, mismo que ahora comanda El Salvador con tres unidades, todo esto acompañado a qué en su encuentro con Guatemala deberán esperar que la afición logre comportarse y no decir el grito homofóbico para posteriormente no tener que efectuar algún compromiso en esta competencia de Copa Oro a puerta cerrada y sin el apoyo de su gente.

Ésta sería la alineación con la que México enfrentaría este miércoles a la Selección Nacional de Guatemala:

Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Efraín Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez; Jesús Manuel Corona, Orbelin Pineda y Rogelio Funes Mori.

Obligados a ganar, amenazados por la Concacaf y por la FIFA, además de no contar con su mejor jugador, es como México llega a este encuentro ante Guatemala, duelo en el que una situación distinta a la victoria sería altamente cuestionable en el equipo que hoy es dirigido por el entrenador argentino Gerardo Daniel Martino.




« El Porvenir »