Deportes Tenis


Nueva reina en el US Open

Nueva reina en el US Open


Publicación:11-09-2021
++--

Se corona Raducanu ante Fernández en el US Open

Ya hay nueva reina en el Abierto de los Estados Unidos y esa es la británica Emma Raducanu, quien venció en la Final Individual del US Open a la canadiense Leylah Fernández.
 
Se enfrentaban dos jóvenes tenistas que en ambas no se superaba los 20 años de edad, siendo que Raducanu tenía 18 y Leylah Fernández un total de 19, todo esto para que hubiera una final emocionante en los dos sets de partido y el título fuera para la tenista inglesa.
 
El juego fue parejo en todo sentido y este fue finalmente favorable para Raducanu por resultados finales de 6-4 y 6-3, todo esto en una disputa por el título en el que Fernández nunca dió tregua en ningún set.
 
El duelo estuvo igualado en ambos sets y luego de que Raducanu se llevara el primero por victoria de 6 a 4, mientras que el segundo lo ganaba 5-3 la propia inglesa y estaba cerca de coronarse en esta Final del US Open, aunque antes de todo esto la propia Fernández lograba quebrarle el saque y le frustraba de la victoria.
 
Aún así, la concentración y las ganas de coronarse lograron premiar en Raducanu, tenista que ganó ese último set para partido y amarró el título.
 
Raducanu hace historia luego de que lograra el título en la Final del US Open con tan solo 18 años de edad y lo hiciera estando rankeada como la 150 del mundo según la WTA, llegando al torneo desde la qualy y no perdiendo prácticamente ningún set, esto después de que ganara los 20 que disputó en el mencionado US Open.


« El Porvenir / Alberto Cantú »