banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


No somos las “Chiva Galácticas”

No somos las “Chiva Galácticas”


Publicación:13-02-2020
++--

Jesús Molina, jugador de Chivas, mencionó en conferencia de prensa que el mote de las “Chiva Galácticas” fue un tanto exagerado

 El Club Deportivo Guadalajara para este 2020 hizo una revolución en el armado de su equipo e incorporó para este Clausura a grandes e importantes futbolistas del balompié nacional, por lo que dichas acciones hicieron que al cuadro tapatío se le ensalzará de más y se les diera un mote que hoy ellos mismos niegan serlo.

Ya sea por los aficionados o por el grupo periodístico a lo largo del país, pero el Guadalajara días o semanas previas a su debut en el Torneo Clausura 2020 se les inició a referir como las “Chiva Galácticas”, aspecto que, después de los turbios resultados en este inicio de campeonato, ya no terminó por gustar del todo dentro del conjunto tapatío.

Ante esta situación Jesús Molina reiteró dicho sentimiento y añadió que dentro del plantel nunca se han identificado como las “Chiva Galácticas”, aunque el capitán si aceptó que no han respondido conforme a las expectativas y por dicho motivo intentarán mejorar en el semestre para darle alegrías a la afición del rebaño sagrado.

“No hemos sabido responder a las expectativas, hay que ser claros, sin expectativos que se generaron en el entorno, en los medios. Nosotros nunca dijimos que somos las “Chiva Galácticas”, soltó el experimentado mediocampista del Guadalajara.

Chivas viene de caer ante Tigres por marcador de 3-0 en el Estadio Universitario, resultado que reflejó lo mucho que aún le falta a este conjunto para ser considerado como uno de los candidatos al título para este semestre, por lo que para eso deberán olvidar dicha derrota y el próximo sábado, en el Estadio Akron, buscar derrotar al Cruz Azul para encaminar dicho Clausura 2020 y que el proyecto Peláez- Luis Fernando Tena siga en su curso. 



« »