banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


No se iría O'Ward de McLaren pese a deseo de llegar a F1

No se iría OWard de McLaren pese a deseo de llegar a F1


Publicación:04-11-2022
++--

El regio, en charla con Sam Cooper de Planet F1, expresó esta situación de manera reciente

En su deseo de llegar a correr en la Fórmula 1, el regiomontano Patricio O'Ward, piloto de Arrow McLaren SP en la IndyCar Series de los Estados Unidos, no terminaría con su contrato con el equipo McLaren.

El regio, en charla con Sam Cooper de Planet F1, expresó esta situación de manera reciente y lo hizo con las siguientes declaraciones:

"Estoy comprometido con McLaren hasta 2025”, dijo a PlanetF1. “Me encanta la gente con la que trabajo. Admiro a muchas personas dentro de la organización en términos de ingeniería, jefes y mecánicos. Realmente se siente como en casa. Así que en este momento estoy enfocado en lograr mis objetivos de IndyCar. Luego veremos qué se despliega a partir de ahí.

“Realmente no tiene sentido querer planificar lo que podría suceder porque las cosas cambian mucho y han cambiado muy rápidamente. Los últimos años, quiero decir… cada año es algo nuevo y siempre hay una sorpresa. Entonces, lo mejor que puede hacer es ser flexible, ser reactivo y absorber toda la información para estar listo cuando lo necesiten”, expresó.

O'Ward, quien desea correr en Fórmula 1, ocupa para ello el conseguir la Superlicencia y esa situación solo la podría lograr si es campeón de IndyCar en 2023 o si logra el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos de ese serial de carreras estadounidense en el año que viene.

Mientras ocurre una u otra cosa, el regio conducirá el monoplaza de Fórmula 1 de este año de la escudería McLaren y lo hará el próximo 18 de noviembre de este año, día en el que tenga la práctica libre número uno en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.



« El Porvenir / Alberto Cantú »