banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


No se disculpa Suárez con Ghana por lo ocurrido en 2010

No se disculpa Suárez con Ghana por lo ocurrido en 2010


Publicación:01-12-2022
++--

Así lo dijo el jugador en rueda de prensa

Luis Suárez, delantero de Uruguay, no se disculpará con el país africano de Ghana por cometer una mano en un duelo de Cuartos de Final de Copa del Mundo en 2010, siendo en ese momento el lugar en el que él fue expulsado y contó con la suerte de que dicho rival fallara la pena máxima, lo que causó después de que los charrúas lograran el pase a las semifinales en esa cita mundialista tras superar en penales a los africanos.

Uruguay jugará este viernes en el cierre de la fase de grupos en contra de Ghana y solo uno de estos países podría alcanzar la ronda de Octavos de Final en la Copa del Mundo de Qatar 2022, habiendo la probabilidad en una revancha para los ghaneses o que los charrúas vuelvan a ganarles a los africanos en una cita mundialista y los eliminen cómo así fue en 2010

El jueves hubo una rueda de prensa que fue previa al duelo de este viernes y ahí Luis Suárez fue cuestionado por un periodista de Ghana tras la acción hecha por él en esos Cuartos de Final de la Copa del Mundo en 2010 y se le preguntó sobre si pediría perdón por lo hecho por él en esa cita mundialista, pero ahí el atacante charrúa se negó a pedir disculpas por esa situación.

"En Ghana, algunos te consideran el diablo y te quieren retirar", cuestionó el periodista, mientras que Suárez contestó:

"No tengo que pedir disculpas. Las pediría si hubiera lesionado a alguien. Hice mano, me expulsaron y el jugador de Ghana falló el penal", declaró.

Al final, Uruguay superó en penales a Ghana y accedió a las Semifinales de la Copa del Mundo en 2010, pero ahí perdieron de manera justa en contra de Holanda.



« El Porvenir / Alberto Cantú »