banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


"No rompí ningún código": Checo sobre defensa hacia Hamilton

No rompí ningún código: Checo sobre defensa hacia Hamilton


Publicación:12-02-2022
++--

Pérez dijo que su defensa sobre Hamilton no hubiera valido para nada si la dirección de carrera no hubiera permitido que Max Verstappen adelantara a los pilotos

Sergio "Checo" Pérez fue fundamental en el Gran Premio de Abu Dhabi para que Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing, se convirtiera en Campeón del Mundo de la Fórmula 1, siendo esto algo criticado por algunos que consideran que el mexicano "rompió con el código de pilotos" al no permitir que el británico le adelantara de manera fácil en el último GP de la temporada pasada.

Esto fue así luego de que retuviera por casi dos vueltas a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi, siendo esto algo totalmente válido en el sentido de que no "rompió" ningún "código de pilotos", afirmó el propio Pérez.

"No rompí un código de pilotos. Al final estaba defendiendo la posición como en cada carrera, es importante hacerlo, no porque alguien esté peleando el campeonato tienes que manejar diferente. Al final todos estamos aquí para hacer lo mejor para nosotros y para nuestros equipos y fue lo que hice", mencionó Checo para la cadena ESPN.

Pérez dijo que su defensa sobre Hamilton no hubiera valido para nada si la dirección de carrera no hubiera permitido que Max Verstappen adelantara a los pilotos rezagados y cazara a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

"Creo que el resultado no habría cambiado, cualquiera que hubiera sido la decisión en términos de no dejar pasar a todos (al safety car), pero eso es una historia diferente, pero el resultado no cambió", concluyó Pérez.

El mexicano tendrá su primer Gran Premio de Fórmula 1 respecto a este 2022 a partir del 20 de marzo en Barhein.Eso sí, del 23 al 25 de febrero tendrá los primeros test de pretemporada en Barcelona y del 10 al 12 de marzo los segundos, aunque estos en Barhein.



« El Porvenir / Alberto Cantú »