Deportes Tenis
No olvida Djokovic su expulsión de Australia

Publicación:29-12-2022
TEMA: #Tenis
El mejor tenista del mundo llegó hace horas a la ciudad australiana de Adelaida, todo esto para competir en enero del año entrante en el primer Grand Slam
Novak Djokovic, tenista serbio que por no estar vacunado contra el Covid-19 no pudo competir este año en el Abierto de Australia, no dejará atrás esa situación para el 2023, de hecho, es que la tendrá muy en mente.
El mejor tenista del mundo llegó hace horas a la ciudad australiana de Adelaida, todo esto para competir en enero del año entrante en el primer Grand Slam del 2023.
En su llegada a la ciudad, Djokovic fue parado por la prensa y a ellos que no olvidará lo que vivió en enero del 2022 cuando no se le permitió competir en el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19, pero a su vez dijo que buscará salir adelante de esa situación y que competirá en el certamen dentro del 2023 sin la necesidad de tener algún remordimiento tras lo ocurrido meses atrás.
"Eso forma parte de las cosas que no te abandonan, que se quedan dentro de ti para, supongo, el resto de tus días", admitió el jugador de 35 años, que se entrena ya en Adelaida.
"Como dije, nunca había vivido algo parecido y espero no tener que hacerlo frente nunca más", añadió.
El serbio terminó 2022 en la 5ª posición del ranking ATP después de una temporada truncada debido a no estar vacunado. Arrancó el curso intentando evitar la obligación vacunal, entonces en vigor en Australia, con una exención que se consideró injustificada por las autoridades australianas. Ese episodio le costó la expulsión del país después de una estancia en un centro de retención, críticas de la clase política local y un recurso judicial.
Ahora y luego de que las cosas hayan cambiado en ese país, el serbio, quien no está vacunado contra el Covid-19, si podrá competir en el Abierto de Australia que será en el primer mes del año que viene.
« El Porvenir »








