Deportes Rayados
No nos escondemos: Funes Mori
Publicación:24-02-2022
TEMA: #Clausura 2022
El argentino aclaró muchas cosas y negó otras como que había insultado al país en el que hoy está, en México
Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, salió a dar la cara tras el mal paso del equipo y expresó que aceptan lo que están pasando y que se harán cargo, además de que él y el grupo no se esconden de nadie luego de no atendiera a unos aficionados el día lunes a las afueras de El Barrial.
El argentino aclaró muchas cosas y negó otras como que había insultado al país en el que hoy está, en México.
"Ya expliqué. No tengo nada qué decir, era un momento incómodo hablar con esa gente, la prensa al lado. No me pareció oportuno. Las críticas son parte del futbol, de mi vida. Claro que pueden criticarme porque no hago goles, se convivir con eso, toda mi vida lo hice. Se superarme, no tengo que demostrarle nada a nadie, solo demostrarme a mí que puedo seguir compitiendo. Tengo que estar a la altura de mi equipo, haciendo bien las cosas en Monterrey, las oportunidades en Selección van a llegar. Aunque sea máximo goleador, me pueden criticar, nada me va a quitar el sueño de seguir jugando a la pelota. Estoy contento en Monterrey, feliz aquí, mi familia está feliz, hubo oportunidades de poder salir, pensar en lo económico, pero mi representante sabe y le dejé claro que lo deportivo es lo que priorizo ahora. Nunca estuve tan feliz en un lugar, y priorizo la selección, que por algo estoy en este club. Fue una oportunidad unica para mí, que me la gané en convocatorias en base a lo que hago en el club.
"Quería arrancar yo. Le pedí al club poder hacer una rueda de prensa, para aclarar algunas cosas. Siento, en representación de mis compañeros, soy el indicado para hablar. Entendemos la situación, es difícil, complicada, por cosas que pasaron en el Mundial de Clubes. Sabemos, nos hacemos cargo, somos responsables de lo que está pasando y sé que la única manera de salir adelante, seguir creciendo y creyendo, es a base de esfuerzo, trabajo, compromiso. Como lo hice toda mi carrera, desde que llegué. No nos encondemos de nadie, entendemos la situación, somos conscientes donde estamos y queremos lo mejor para el club. Quería aclarar lo que pasó en El Barrial, con la afición. Era un momento incómodo, sentí que no era el momento para hablar con los tipos que estaban afuera porque era incomodo, había mucha prensa y cualquier cosa iba a ser usado en mi contra. Por eso no me paré a hablar con esta gente. El plantel está dispuesto a hablar, como seres humanos, y hacerlo adentro sin prensa. Otra cosa, lo de la aduana. Discutí con la gente de aduana, pero jamás dije las cosas que dijeron. Cosas del país, cosas que, si hubiese dicho, estuviese preso. No fue así. Pagué lo que tenía que pagar, como me dijo el oficial, me disculpé con él y me fui a mi casa. No pasó más nada", expresó.
« El Porvenir / Alberto Cantú »