Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


No más críticas, Conade ´censura´ a sus atletas

No más críticas, Conade ´censura´ a sus atletas


Publicación:29-07-2023
++--

En los lineamientos se detalla que si los atletas incumplen con lo establecido, entonces perderían su beca deportiva

La Conade, la cual es presidida por Ana Gabriela Guevara, tiene prohibido en sus estatutos que sus atletas que la representan puedan criticar a esa citada organización. 

Ahora se ha dado a conocer que algunos atletas han firmado una carta en la que se comprometen a no hablar mal de la Conade, entre ellos tampoco hacía su titular, a la ex atleta Ana Guevara. 

El documento "Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2023 (Acuerdo número 30/12/22)", mismo que entró en vigor el pasado primer de enero de este año, tiene varios puntos a los que los deportistas mexicanos de alto rendimiento se comprometieron, aunque en el siete del apartado causa algo de polémica ya que habla sobre las declaraciones que los atletas den a los medios.

"Abstenerme de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores o grupo multidisciplinario", detalla el documento. 

Ya en el apartado número ocho, también se hace énfasis a las publicaciones en las redes sociales y se les prohíbe a los atletas el que hablen mal de la Conade

"Ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte", detallan. 

En los lineamientos se detalla que si los atletas incumplen con lo establecido, entonces perderían su beca deportiva que les da la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. 

Todo esto podría verse también como la ley mordaza ya que se estaría prohibiendo la libre expresión hacia los deportistas. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »