banner edicion impresa

Deportes Atletismo


No logra mexicana Ferrer medalla en Halterofilia

No logra mexicana Ferrer medalla en Halterofilia


Publicación:26-07-2021
++--

La levantadora de pesas mexicana tuvo seis levantamientos entre la primera y segunda ronda de la Final Femenil en Halterofilia

Ana López Ferrer, halterofista mexicana, compitió en la Final por medalla olímpica en la categoría de 55 kilogramos y no ganó metal olímpico.

La levantadora de pesas mexicana tuvo seis levantamientos entre la primera y segunda ronda de la Final Femenil en Halterofilia y solo consiguió levantar el de 90 y 105 kilogramos para un total de 195.

En la primera ronda, tras conseguir el de 90, erró en el de 94 y en el de 95, mientras que se mantuvo con posibilidades en la segunda cuando cargó una pesa de 105 kilos, pero no logró levantar en dos ocasiones hasta 110 kilogramos y con ello vio esfumada su posibilidad de medalla olímpica para México.

La ganadora y para sorpresa de muchos fue la originaria de Filipinas, la propia Hidilyn Díaz, quien cargó en total hasta 224 kilogramos en todos sus levantamientos y con un último levantamiento de 127 kilogramos, venció por escaso margen a la favorita y asiática china Liao, quien como máximo cargó en total unos 223 kilos y su mayor proeza fue una cargada de 126, siendo que ellas fueron el oro y la plata, mientras que la Zulfiya Chinshalo se hizo del bronce.

Ferrer, por su parte, quedó en la novena posición con solo 195 kilos cargados en total y su mayor levantamiento fue de 105, aunque aún así estuvo lejos de las antes citadas y tal vez en los Juegos Olímpicos de París 2024 pueda contender de manera más seria por alguna presea olímpica para México, situación que en esta ocasión finalmente no pudo ser.


« El Porvenir / Alberto Cantú »