banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


No importaría en Red Bull lo que diga Checo, sí solo Max

No importaría en Red Bull lo que diga Checo, sí solo Max


Publicación:20-09-2022
++--

Marc Surer, ex piloto de la Fórmula 1, aseguró esta situación en charla con la propia Sky Sports F1

La falta de rendimiento en el monoplaza RB18 respecto al mexicano Sergio Pérez sería debido a que en Red Bull solo toman en cuenta las opiniones de Max Verstappen para mejorar sus coches en Fórmula 1, mientras que lo subo o por pedido por "Checo" no sería tomando en cuenta.

Marc Surer, ex piloto de la Fórmula 1, aseguró esta situación en charla con la propia Sky Sports F1.

"Siempre hay estas combinaciones en las que simplemente encajan. Eso significa que tienes la sensación de que es una unidad. Y, por supuesto, Max también tiene la influencia de que el coche se desarrolla en su dirección. Si se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje. No importa lo que diga un Pérez", declaró.

Pérez, cuando se sintió más cómodo en el RB18 de Red Bull, ganó una carrera en este año y llegó a estar a solo 15 puntos de desventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 respecto al líder Max Verstappen, pero ya después de que en la escudería austriaca empezaron a poner el coche en pro del holandés y no tanto del mexicano, dicho monoplaza empezó a alejarse de Sergio y el rendimiento del mexicano vino en picada.

Actualmente, Verstappen tiene una ventaja de más de 120 puntos en el Mundial de Pilotos de F1 sobre Pérez, quien marcha tercero y está a nueve unidades respecto al sublíder Charles Leclerc, aunque también a poco más de 100 de distancia del líder Max Verstappen.

El mexicano viene de quedar sexto en el Gran Premio de Italia, en Monza, y ahora volverá a correr en la Fórmula 1 hasta el 2 de octubre con el Gran Premio de Singapur.



« El Porvenir / Alberto Cantú »