banner edicion impresa

Deportes Rayados


No hay clásicos de goleadas en el BBVA

No hay clásicos de goleadas en el BBVA
Duelos de pocos goles.

Publicación:17-09-2021
++--

Ni Rayados golea a Tigres ni los felinos hacen lo mismo con la Pandilla cuando se enfrentan en un cotejo dentro del Estadio BBVA

De ya confirmarse lo acontecido en el juego de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones entre Cruz Azul y Monterrey, ahora el conjunto rayado oficialmente ya piensa en Tigres, en su eterno rival a nivel deportivo, y lo hacen con una estadística muy reveladora. 

Como Rayados será local en el Gigante de Acero ante Tigres dentro de la jornada nueve del Torneo Grita México AP21, el conjunto albiazul será anfitrión frente a los de Miguel Herrera y recibirán al cuadro de la UANL en la edición 126 del partido más pasional del futbol mexicano. 

La estadística reveladora en los Clásicos Regios dentro del Gigante de Acero desde que este recinto se inauguró hace seis años y poco más de un mes, esto en agosto del año 2015, es que ni Rayados golea a Tigres ni los felinos hacen lo mismo con la Pandilla cuando se enfrentan en un cotejo dentro del Estadio BBVA

Se han enfrentado en 11 ocasiones los Rayados y los Tigres en el Gigante de Acero desde ese agosto del 2015, y en ningún partido ha habido goleada. 

El primer encuentro entre estos dos equipos dentro del Gigante de Acero ocurrió en el Torneo Clausura 2016, cuando Rayados enfrentó en temporada regular a Tigres, y al cuadro entonces dirigido por Ricardo Ferretti lo superó por marcador de 1-0 tras un gol de Efraín Juárez. 

Después de ese partido, Rayados enfrentó a Tigres en los Cuartos de Final de Vuelta del Torneo Clausura 2016 y la victoria fue para los felinos por marcador de 2-1. 

Los siguientes resultados, sumando encuentros de temporada regular, disputa de títulos como la Final de Liga del Apertura 2017 o la de Concachampions en 2019 o también cotejos de liguilla, informan tres victorias más de Rayados por marcadores de 1-0, 2-0 y 1-0, todas éstas en el primer certamen de hace casi cuatro años y medio, en el segundo de hace cuatro años y en el tercero que fue hace dos años y cuatro meses. 

Las victorias de Tigres ante Rayados han sido por marcadores de 2-1, 2-0, 2-1, 2-0 y 2-0 en el Estadio BBVA, esto en encuentros de temporada regular, liguilla y finales de Liga o Concachampions. 

Nunca ha habido dentro del Estadio BBVA una victoria de 3-0 en adelante de Rayados sobre Tigres o viceversa, siendo que esto concluye que en dicho encuentro cuando se efectúa en ese recinto e independientemente de la instancia o situación que se esté en disputa, la paridad se hace presente y hay victorias que no son mayores a dos goles de diferencia. 

Este Clásico Regio 126 entre Rayados y Tigres del próximo domingo en el Estadio BBVA podría ser histórico y eso sería que haya algún ganador y este se lleve el cotejo por tres goles o más de distancia sobre su eterno rival deportivo de toda la vida, situación que de ocurrir acabaría así con los 11 encuentros dentro de este recinto en el que las victorias de albiazules o felinos sobre su archirrival han sido por la mínima diferencia o en el mejor de los casos por dos tantos de diferencia. 

Se viene un partido parejo en el Estadio BBVA, llegan dos clubes con necesidad de ganar y eso traerá seguramente emociones y goles en los arcos que les toque defender tanto Nahuel Guzmán como Esteban Andrada, aunque ahora tocará esperar si hay goleada de un equipo a otro y con ello el dato antes explicado líneas arriba se logra acabar y hay un marcador de escándalo para alguno de los dos equipos en el Coloso de Guadalupe.



« El Porvenir »