banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


No habría juego de despedida del TRI en México

No habría juego de despedida del TRI en México


Publicación:12-04-2022
++--

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó esta situación el día martes

La Selección Mexicana de Futbol, a lo largo de la historia, siempre ha tenido en el Estadio Azteca un juego de despedida previo a jugar una Copa del Mundo, pero ahora esto no pasará en los meses previos a participar en Qatar 2022.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó esta situación el día martes.

"Es complicado todavía no lo tenemos, el partido de despedida tradicionalmente se llevaba en el Estadio Azteca, cuando en un ciclo mundialista normal en donde los mundiales se llevan a cabo en verano y sueltan a los jugadores con por lo menos tres semanas antes ahí había tiempo de regresar a los jugadores a México de tener con ellos un tiempo para entrenar, de llevar a cabo un partido de despedida y luego viajar al mundial.

“Si no mal recuerdo en Rusia así fue y todavía hubo un espacio para tener un partido adicional en Europa. Aquí vamos a estar revisando la planeación a detalles en las próximas semanas con Gerardo Torrado, Nacho Hierro y el “Tata” para saber qué es exactamente lo que se puede hacer, no veo viable que tengamos un partido de despedida en México, ya que no va a haber tiempo de traer a los jugadores que participan en ligas europeas a México para poder tener un partido y luego todavía llegar a tiempo a Qatar, no lo veo”, aseguró.

Yon también aseguró la estancia de Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y dijo que después de dicha cita mundialista van a decidir si continuará o no el "Tata" como DT de México.

"Una vez termine el Mundial veremos que viene para el siguiente ciclo. Nosotros estamos felices no solo con el Tata, sino con todo su cuerpo técnico”, expresó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »