banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


No habrá temporada 2021 en LFA por el Covid-19

No habrá temporada 2021 en LFA por el Covid-19


Publicación:08-04-2021
++--

Esto fue confirmado por el propio Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA

La Liga de Futbol Americano Profesional en México, la propia LFA, continuará sin tener actividad durante este año y en el presente 2021 tampoco habrá temporada

Esto fue confirmado por el propio Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, quien en una videoconferencia de prensa confirmó que se cancelará la próxima temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional en México y que buscarán que en el 2022 la cosa pueda ser distinta. 

"Aún cuando nosotros tenemos algunas variables bajo control, estamos conscientes que el tema de salud no está resuelto aún. Sigue habiendo un número importante de muertes y contagios diariamente.  

"No está en nuestras manos el que podamos inciar. Estamos conscientes de que nosotros tenemos un compromiso social. Ese compromiso no puede  soslayar el tema de salud", dijo en una videoconferencia de prensa que dió este jueves. 

En la LFA esperan que en el 2022 si haya campaña y ésta sería de únicamente 10 semanas de temporada regular, además de que en ella únicamente participarían un total de ocho equipos. 

Será hasta septiembre del presente año cuando los equipos reporten a entrenamientos y empiecen a preparar lo que será la temporada 2020-2022 en la LFA, misma que como se dijo antes empezaría en febrero y vendría a reponer las dos campañas del 20' y 21' que no se realizaron tras la pandemia del Covid-19.



« El Porvenir / Alberto Cantú »