Deportes Rayados
No ha sido Ramos una solución en lo defensivo para el Monterrey

Publicación:23-03-2025
TEMA: #Rayados
Ramos no jugará el próximo sábado ante los Xolos de Tijuana en la Liga MX
Si bien van invictos en la cancha con Sergio Ramos, los Rayados no necesariamente han sido un equipo más sólido en defensa cuando el central español está con ellos en el terreno de juego.
Ramos no jugará el próximo sábado ante los Xolos de Tijuana en la Liga MX ya que deberá de cumplir con un partido de castigo por ser expulsado ante los Pumas en el mencionado torneo, todo esto tras darle una patada en los glúteos a Guillermo Martínez.
Pero más allá de eso, el ibérico volverá a jugar con los regios en el próximo mes, y ahí habrá que esperar a ver si mejora en su principal función por la que debería ser analizado dentro de la cancha, el imponer ese orden defensivo en el equipo que no ha logrado transmitir a sus compañeros.
Ramos ha disputado cinco encuentros con los Rayados durante este semestre, los cuales fueron ante Atlético de San Luis, Santos, Cruz Azul y Pumas en la temporada regular del Torneo Clausura 2025, además del cruce frente al Vancouver Whitecaps en los octavos de final de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf.
En esos cinco juegos que ha disputado Ramos, el cuadro albiazul no ha guardado el cero en su portería ya que los potosinos les marcaron en una ocasión, mientras que Santos les anotó en dos, Cruz Azul les marcó en una más, Pumas los vulneró una vez y Vancouver les hizo tres tantos en la eliminatoria, pero dos de ellos fueron con Sergio en la cancha ya que él no disputó el cruce de ida en Canadá.
Con Ramos en la cancha, los Rayados han permitido siete goles en contra, de los cuales al menos en tres él ha influido con errores defensivos como cuando producto de posiblemente su falta de velocidad no logró cortar en el área un pase al espacio de Bruno Barticcioto, todo esto para que él rematara a portería y marcara uno de los dos tantos del Santos, aunque también colaboró en la anotación de Cruz Azul cuando él y Gerardo Arteaga fueron techados en una jugada a balón parado que finalizó en un remate de cabeza de Ignacio Rivero que superó a Luis Cárdenas.
A su vez, Ramos habilitó a Brian White del Vancouver en el 2-1 parcial a favor del Whitecaps en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Concachampions y el tanto fue válido ya que no había fuera de lugar.
A esto hay que sumarle que ante Pumas mereció irse expulsado desde el minuto 20 cuando le dio un codazo a Paulo Bennevendo y de hecho vio la tarjeta roja hasta después del 90' de acción por su patada en los glúteos de Guillermo Martínez.
Para ser más justa la comparativa, también hay que hablar de los números que lograron los Rayados en los cinco partidos previos al debut de Sergio Ramos con la mencionada institución, siendo estos ante Necaxa, Bravos y Querétaro en el campeonato mexicano, además de los dos frente al Forge FC en los duelos de ida y vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
En esos cinco partidos, Rayados guardó el cero en tres de ellos ya que Necaxa no los vulneró y el club canadiense Forge FC no les anotó en los dos duelos que tuvieron ante ellos en el mencionado torneo internacional, todo esto para que solamente los Bravos les hicieran dos tantos y los Gallos les marcaran otros dos para un total de cuatro aceptados en esa cifra de compromisos.
Ante esta situación y en conclusión, los Rayados no han mejorado en el aparato defensivo con Sergio Ramos en la cancha, aunque pronto iniciarán el mes de abril y ahí habrá que esperar a ver si esto cambia y el español influye para ello, lo cual será necesario para que el equipo evite jugar el play in y califiquen de manera directa a la Liguilla del Clausura.
« El Porvenir / Alberto Cantú »