banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


No entiende Andretti rechazo de Fórmula 1

No entiende Andretti rechazo de Fórmula 1


Publicación:11-08-2022
++--

"No está mal que la Fórmula 1 tenga 11 o 12 equipos, la verdad. No sé por qué se resisten y piensan que diez equipos son suficientes"

Mario Andretti, leyenda del automovilismo a nivel mundial, reveló estar molesto de que los actuales 10 equipos de la Fórmula 1 se estén negando de forma rotunda a permitirle a él el que pueda meter a otra escudería a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial y hacerlo en unos años más, tal vez para el 2024 o 2026.

El retirado ex piloto expuso esta situación de manera reciente y en charla con el medio conocido como gpfans.

"No está mal que la Fórmula 1 tenga 11 o 12 equipos, la verdad. No sé por qué se resisten y piensan que diez equipos son suficientes.

"Queremos aportar y no queremos quitarle nada a nadie, queremos contribuir al panorama general y a nosotros mismos", explicó Andretti, quien quiere asegurar a los otros equipos que el equipo estadounidense puede defenderse.

Andretti criticó a Totto Wolff, jefe de Mercedes que de una u otra forma de rehúsa a que hayan más de 10 escuderías en la Fórmula 1 del futuro.

"Usted da la bienvenida a los fabricantes, pero los fabricantes van y vienen. Nosotros no vamos y venimos, venimos y nos quedamos.

"Los fabricantes no dependen del deporte, nosotros sí. Es nuestra vida, esto es todo lo que hacemos, respiramos esto ¿Por qué privarnos de eso? Hablamos en serio”, concluyó Andretti, quien aún espera la luz verde de la FIA y los equipos.



« El Porvenir »