Deportes Tenis


No descarta COI medidas contra China por caso Shuai

No descarta COI medidas contra China por caso Shuai


Publicación:21-11-2021
++--

Diversas organizaciones deportivas desean que se haga justicia sobre el paradero de la deportista

Luego de que Peng Shuai, tenista china, haya dicho a inicios de noviembre que había sido abusada sexualmente por un alto cargo de la política china y tras ello dicha tenista desapareció del mapa y no se supo más de ella, posteriormente a ello diversas organizaciones deportivas desean que se haga justicia sobre el paradero de la deportista y ahora el Comité Olímpico Internacional podría intervenir sobre el país chino por esta situación.

Según informes de la prensa internacional, el Comité Olímpico Internacional le pediría lo necesario a China para que se compruebe que Peng Shuai se encuentra con vida y no fue asesinada.

En el COI descartan un boicot a los Juegos de Invierno que serán en Beijing en el 2022, pero no descartan alguna otra sanción en la que China se vea perjudicado a nivel deportivo.

La WTA, por ejemplo, tras observar fotografías en un periódico chino de la supuesta existencia de Shuai, pidió a China que se comprobara de manera real que dicha tenista sigue con vida y que todo esto no es algo armado para no informar que ha sido asesinada.

También se ha dicho que Shaui habría aparecido en un evento de tenis en China, pero finalmente todo son meras especulaciones y el paradero de la tenista sigue siendo una incógnita.



« El Porvenir / Alberto Cantú »