Banner de aplicaciones

Deportes Futbol Internacional


No cede Liverpool a Salah para eliminatorias

No cede Liverpool a Salah para eliminatorias


Publicación:23-08-2021
++--

El jugador en fecha FIFA tiene que ir con su país y jugar las respectivas eliminatorias.

El Liverpool de Inglaterra sentó un precedente en el futbol mundial tras no prestar para la próxima fecha FIFA a Egipto al propio Mohamed Salah.

Por mero reglamento, el jugador en fecha FIFA tiene que ir con su país y jugar las respectivas eliminatorias, pero el Liverpool argumenta que después de ello dicho futbolista tendría que resguardarse unas semanas por la cuarentena obligatoria que impone el Reino Unido.

Tras esta situación y luego de que el Liverpool desee contar con Salah para los próximos encuentros en la Premier League, el club inglés no dejó viajar al egipcio para que jugara con su país los partidos del 2 y 5 de septiembre ante Angola y Gabón que son pertenecientes a la segunda fase de clasificación para el Mundial de 2022.

Incluso la Federación Egipcia de Futbol soltó un comunicado en el que responsabilizan al Liverpool por no poder contar con Salah para los próximos encuentros que son de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"El Liverpool se refiere a las restricciones gubernamentales en Inglaterra para hacer frente al brote de coronavirus, que coloca a los viajeros de ciertos países en aislamiento sanitario obligatorio durante un período de diez días a su regreso a Inglaterra.

"En su carta, el club inglés también expresó su esperanza de que la Federación Egipcia entienda que está obligada a hacerlo, enfrentando al jugador sujeto a cuarentena durante este período. Cabe destacar que el Liverpool FC ha tomado la misma posición con cierto número de sus jugadores extranjeros ”, informaron en el comunicado.


« El Porvenir / Alberto Cantú »