banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


No aceptan en Red Bull falta de ritmo de Checo en su RB18

No aceptan en Red Bull falta de ritmo de Checo en su RB18


Publicación:17-09-2022
++--

Incluso se ha rumorado que la falta de ritmo de Pérez sobre Verstappen es debido a que el mexicano tiene un peor suelo en su monoplaza

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull en la Fórmula 1, ha dicho que no se siente cómodo en el coche RB18 y eso es debido a que su monoplaza no tiene las mismas actualizaciones que el coche del líder Max Verstappen y que por eso hay mucha distancia de ritmo entre él y su compañero en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, siendo esto algo no aceptado en la escudería austriaca por parte del mexicano.

Incluso se ha rumorado que la falta de ritmo de Pérez sobre Verstappen es debido a que el mexicano tiene un peor suelo en su monoplaza respecto al de Max, siendo esto algo negado en Red Bull.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull en la Fórmula 1, expuso esta situación hace algunas horas.

'Lo que Checo Pérez pierde en el piso, lo gana en otros elementos, por lo que tiende a equilibrarse, ya sea un poco de peso para compensar. Es muy, muy insignificante, creo que lo calculamos en menos de una décima de segundo”, declaró.

Pérez viene de un quinto lugar en el Gran Premio de Monza, en Italia, y ahora marcha tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, estando a nueve puntos del sublíder Charles Leclerc y a más de 120 de Max Verstappen.

La próxima carrera del mexicano en la Fórmula 1 va a ser el 2 de octubre con el Gran Premio de Singapur.



« El Porvenir / Alberto Cantú »