banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


NL gana Nacional de Tiro con Arco


Publicación:27-01-2020
++--

En la final de este domingo en la modalidad olímpica, Nuevo León se impuso 6-0 al Estado de México

Nuevo León se alzó con la victoria en la modalidad por equipos del Campeonato Nacional de Tiro con Arco 2020, el cual se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En la final de este domingo en la modalidad olímpica, Nuevo León se impuso 6-0 al Estado de México, en donde los regios Ernesto Boardan, Jorge Nevarez y Carlos Quintero no dudaron en responder con sus mejores tiros para llevarse la victoria.

A pesar de que el cuadro mexiquense, con Haziel Arriola, Antonio Ayala y Bruno Martínez, trató de concentrarse para tener un punto; el tercer puesto fue para los capitalinos Hugo García, Andrés Hernández y Aarón López.

De esta manera, concluyó el certamen nacional, en el que además se logró la integración del equipo mexicano a la recta final del proceso para obtener el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, expresó su beneplácito por la conclusión de la competencia, en la que se vio el alto nivel deportivo de los participantes.

Destacó que por primera vez se superó el número de asistentes que englobó las diversas categorías, desde infantil hasta élite en arco recurvo y compuesto.

De los más de 400 competidores, el directivo añadió que se dio pauta a los nuevos valores en la categoría mayor, la integración de los seleccionados nacionales mayor, cadete y juvenil, en ambos arcos.

“Nos dimos cuenta que el tiro con arco en México va en ascenso, si bien no somos a una potencia a nivel mundial, estamos considerados como referentes en las diversas contiendas internacionales y para los Juegos Olímpicos tenemos confianza de buscar el podio”, afirmó.



« Notimex »