banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Niega Alves su salida de Pumas ante fracaso en Apertura 2022

Niega Alves su salida de Pumas ante fracaso en Apertura 2022


Publicación:20-09-2022
++--

El brasileño expuso esta situación el día martes y lo hizo en rueda de prensa

Dani Alves, hoy jugador de Pumas desde este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, figura del futbol mundial durante años anteriores y el cual en su momento llegó a ser él uno de los mejores laterales derechos en todo el mundo, negó el martes que se vaya a ir de Pumas en los próximos días y partir a otro club, todo esto después del fracaso que ha sido para él sus primeros meses en México con el conjunto de la UNAM.

El brasileño expuso esta situación el día martes y lo hizo en rueda de prensa, argumentado el por qué continuará con Pumas para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

"No estoy pensando en eso, estoy pensando en ganar. Y les garantizo que, si algún día me voy, no será a otro club mexicano.

"No frustrante (el momento que vive en Pumas), pero decepciona que la gente no valore la oportunidad, la situación no es confortable porque nunca pasé tanto tiempo sin ganar y es difícil para un ganador como yo", declaró.

Alves llegó a Pumas en este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y actualmente el cuadro de la UNAM marcha décimo sexto y están a cuatro puntos del último lugar que hoy en zona de repesca que es el Necaxa.

Los Pumas volverán a la actividad cuando el próximo viernes enfrenten al conjunto del Puebla.

Tacha Dani Alves al futbol mexicano de conformista

Dani Alves, histórico jugador brasileño de 39 años de edad y futbolista de Pumas en este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, decidió tener una dura crítica para el futbol mexicano. 

El lateral derecho de 39 años de edad habló el martes en rueda de prensa y dijo que el futbol mexicano es conformista. 

"Siempre dije que el nivel del futbol mexicano es brutal. Lo que sí es cierto es que ellos (los futbolistas) se creen poco, son un poco desorganizados. La organización del campeonato se puede mejorar, pero el nivel de los jugadores es muy alto. En Brasil dicen que el nivel de México no es muy alto, pero se enfrentó recientemente al mejor equipo de Brasil (Palmeiras) con un equipo de México (Tigres) y los brasileños no calificaron a la Final del Mundial; entonces es la balanza de donde está el nivel. 

"Me gusta mucho los buenos peloteros que tiene México; no se lo creen mucho, se conforman. Es mi sensación, perdón si me estoy equivocando, que la gente es muy conformista. Si está en Europa es porque ahí es la vida, si están en un equipo bueno esa es la vida. No mi amor, la vida es vivir todos los días. Pensando que uno puede ser mejor cada día, en todos los momentos", expuso. 

Alves reforzó a Pumas para este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y tienen contrato con los de la UNAM hasta el verano del 2023. 

En su paso por México, el brasileño no ha destacado en el tema individual y junto a su equipo está cerca de no lograr ni siquiera el pase al repechaje.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »