banner edicion impresa

Deportes Tigres


Nico López, el jugador de los récords

Nico López, el jugador de los récords


Publicación:23-08-2021
++--

El uruguayo ha marcado cinco goles en la actual campaña y suma 11 en el 2021.

Nicolás López con Ricardo Ferretti no era un titular absoluto, de hecho, en muchas ocasiones era suplente, pero ahora con Miguel Herrera las cosas han cambiado, ya juega más como titular y casi siempre inicia los partidos, siendo que esto se transforma a su vez en que este futbolista esté teniendo récords por doquier con sus cinco goles en el campeonato.
 
Nico, actual goleador del Grita México AP21, terminó con una racha de cuatro años en la que ningún jugador de Tigres, a excepción de André Pierre Gignac, podía superar los 10 goles por año.
 
El uruguayo ha marcado cinco goles en la actual campaña y suma 11 en el 2021, situación con la cual está a un gol de superar a Enner Valencia, ex jugador de Tigres, quien logró 12 tantos en el segundo semestre del Torneo Apertura 2017.
 
Valencia era titular absoluto con Ferretti y podría decirse que esos 12 goles en seis meses vinieron debido a que tenía la confianza del entrenador, mientras que Nico, con todo y sus pocas titularidades con Ferretti al mando y ahora sí teniendo más regularidad en lo que va del Grita México AP21 con Miguel Herrera, suma 11 goles entre el Guardianes 2021 y lo que va del actual certamen.
 
También es el máximo goleador de Tigres en el presente 2021 luego de que sume 11 goles y esté a cinco de Alexis Canelo del Toluca, además de que a uno de Jonathan Rodríguez del Cruz Azul y hoy por hoy esté igualado con esa cantidad de dianas con Rogelio Funes Mori, quien marcó nueve tantos con Rayados en el Guardianes anterior y ahora en el Grita México solo sume dos.
 
El uruguayo también fue incluido en el once ideal de la jornada seis del Grita México AP21, esto después de que marcara dos goles en contra del Mazatlán FC.
 
Sin duda alguna, este año ha sido espectacular para el uruguayo y promete ser todavía mejor en los próximos partidos, esto después de que independientemente de que André Pierre Gignac esté como titular o no esté en condiciones de jugar para los próximos partidos, el sudamericano Nico López seguirá estando de inicio ya que es un futbolista fundamental para Miguel Herrera.


« El Porvenir / Alberto Cantú »