banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Ni modo, por el bronce

Ni modo, por el bronce


Publicación:03-08-2021
++--

No llega el Tri Olímpico ni a la final de Tokio 2021, y ahora tendrá que pelear sólo por el bronce

La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 terminó con su sueño de pelear por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer por penales, y por marcador de 4-1, ante Brasil.
 
Luego de un partido de 120 minutos que alcanzó los tiempos extras tras la igualdad a cero goles en los 90 reglamentarios, el conjunto nacional llevó al límite a la selección favorita del torneo, a la Brasil de Dani Alves y compañía, pero el conjunto amazónico, con una gran forma de cobrar sus cuatro penales, esto aunado a que por México erraron dos jugadores aztecas, tal es el caso de Mudo Aguirre y Johan Vázquez, lograron su pase a la Final.
 
Fue un duelo muy parejo en los 90 minutos y en el tiempo reglamentario se recuerda que Brasil avisó con peligro al minuto 12 tras un disparo desde dentro del área de Arana que atajó Ochoa, mientras que tiempo más tarde el arquero mexicano otra vez se hizo figura luego de atajar un intento de tiro libre de Dani Alves que desvío a su sector derecho del campo.
 
Tras pasar los primeros 30 minutos de nerviosismo, México se soltó en los minutos siguientes y al 42' de acción tuvieron un contragolpe en los pies de Alexis Vega, Uriel Antuna y que definió desde fuera del área el futbolista Luis Romo, pero aquí el arquero Santos de Brasil estuvo atento y mandó a tiro de esquina.
 
Minutos más tarde, antes de acabar la primera mitad, se recuerda un trazo de Sebastián Córdova hacia Uriel Antuna, jugador que entró con ventaja por el sector derecho del área grande amazónica y remató a gol, pero atrás respondió Santos, arquero de Brasil, y también la defensa brasileña para mandar a tiro de esquina.
 
La más peligrosa de Brasil en la segunda parte fue de Richarlison, esto al minuto 81 tras un centro de Dani Álves que remató el jugador amazónico y pegó en el poste.
 
Tras media hora de estudio en los tiempos extras, llegaron los penales, y aquí Brasil fue mejor, no erró ninguno de sus cuatro penales y Dani Álves, además de Martinelli, Guimaraes y Reinier, anotaron sus tantos.
 
Por parte de México erró Eduardo "Mudo" Aguirre, quien entregó el balón al arquero Santos tras un tiro sin potencia, además de que Johan Vázquez mandó su balón al poste y solo Charly Rodríguez recortó distancia.
 
Brasil, con la ventaja de 3-1 tras el gol de Guimaraes, intento que por cierto ese y todos los demás fueron adivinados por Ochoa pero éste arquero no logró salvar ninguno, tuvo en los pies de Reinier la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio y este jugador no falló y mandó a los amazónicos a jugar por la medalla de oro.
 
México, por su parte, jugará por la medalla de bronce, esto el próximo viernes 6 de agosto a las 06:00 horas de la mañana ante el perdedor de Japón y España, en duelo que se empezó a jugar a las 06:00 horas de la mañana de este martes y el cual se fue a tiempos extras. 


« El Porvenir / Alberto Cantú »