banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Ni Cristiano... ni Messi

Ni Cristiano... ni Messi
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Publicación:16-03-2022
++--

Los dos dominantes de los Balones de Oro en los últimos años no fueron capaces de llevar a sus equipos a los cuartos de la Champions League

Manchester United y Paris Saint-Germain quedaron eliminados en los Octavos de Final a pesar de sus estrellas

Cristiano Ronaldo hacía un gesto de resignación ante las cámaras tras su despedida de la Champions League, tras la eliminación del Manchester United a manos del Atlético de Madrid.

Una semana antes, Lionel Messi era abucheado por los seguidores del Paris Saint-Germain, después de caer ante el Real Madrid. Los dos, estrellas a nivel mundial, se despiden en una etapa temprana del máximo torneo de clubes.

Cristiano Ronaldo, por cuarta vez que es eliminado en cuartos y ahora contra el Atlético de Madrid, sin tiros a la portería que defendía Jan Oblak, lejos de la versión que hacía ver al portugués como uno de los jugadores más determinantes de la historia.

En el otro lado, Messi se fue entre abucheos una semana antes, después de que su equipo perdió la eliminatoria contra el Real Madrid. El argentino tuvo más presencia que el portugués en su paso por los Octavos de Final de la UEFA Champions League, pero dos disparos al arco no sirvieron para evitar la derrota de su equipo.

“Así es el futbol. Estoy seguro que volverá a ganar más títulos y recuperará el estatus del mejor jugador del mundo, bueno, para mí no lo ha dejado de ser”, justificó Ronaldinho a Messi, ambos ex jugadores y compañeros en el Barcelona.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no estarán en los Cuartos de Final de la Champions League. Getty Images

El rendimiento de ambos durante la Champions League 2021 - 2022 fue similar, cinco goles de Lionel Messi por seis de Cristiano Ronaldo, por ninguna asistencia y menos de 50 disparos al arco entre los dos.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi alguna vez fueron las principales figuras de la Champions League, comandando a sus equipos hacia el campeonato, uno en el Real Madrid y Barcelona, hoy se extinguen en los octavos de final de la competencia que los encumbró, entre abucheos y decepciones, en el Manchester United y el Paris Saint Germain.

Ronaldo y sus cuatro eliminaciones

Ronaldo se fue del Real Madrid, tras llegar a las semifinales de la Champions League en ocho campañas consecutivas, pero ahora, lejos de la Casa Blanca, acumula cuatro fracasos consecutivos.

En las temporadas 2018-19, 2019-20, 2020-21 y ahora, 2021-22, ha sido eliminado del torneo de clubes más importante del mundo.

A la Juventus no pudo llevarla al título y se quedó en cuartos y dos veces en octavos de final, mientras que ahora, con el Manchester United, volvió a emular el fracaso de hace un año.

Además, Cristiano no tuvo el mejor de sus partidos este día ante el Atlético de Madrid, ya que se fue en blanco en cuanto a disparos realizados en la portería colchonera.

Por si fuera poco, tampoco ganará un título esta temporada a nivel de clubes por primera vez en 16 años, ya que en la Premier League se encuentra muy lejos de las primeras posiciones de la tabla general que encabeza el City, además de no disputar los títulos coperos de Inglaterra. 

En la temporada actual, el portugués lleva 18 goles y 3 asistencias en 32 partidos esta temporada.

El Manchester United, sin embargo, se despidió este martes de la Champions League, y ahora solo jugará en la Premier League hasta final de temporada. 



« Redacción »