banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Ni Alarcón, ni Gutiérrez

Ni Alarcón, ni Gutiérrez


Publicación:31-08-2021
++--

Los dos prospectos mexicanos para la NFL quedan fuera de los rosters de sus equipos para este año

Isaac Alarcón no se quedó en el roster de 53 jugadores de los Vaqueros de Dallas para la temporada 2021-2022.

El regiomontano tuvo participación en los cuatro duelos de pretemporada, pero no entró al roster definitivo de los Vaqueros para la próxima temporada.

Sin embargo, Alarcón seguirá todavía en el conjunto de los Vaqueros de Dallas, al menos si por segundo año consecutivo y en el escuadrón de prácticas

Cabe señalar que dicho jugador regiomontano fue escogido por Dallas bajo el Programa Internacional Extranjero de Talento de la NFL. 

Esto significaría que no pudiera debutar con Dallas en esta temporada 2021-2022 si es que continúa como miembro del escuadrón de prácticas, pero si podría debutar en esta campaña si es que los Vaqueros le quitan la etiqueta de jugador internacional, este propio haya formado parte del equipo de práctica durante tres partidos consecutivos, todo para después rescindirle el contrato y hacerle firmar uno como jugador de la NFL. 

Su debut, en dado caso de no darse en este 2021, podría ser con Dallas hasta la temporada 2022-2023.

Alfredo Gutiérrez 

Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo mexicano y ex jugador de los Borregos Salvajes del TEC de Monterrey, equipo en el que también estaba el regio Isaac Alarcón, tampoco entró al roster de 53 jugadores de los San Francisco 49ers para la temporada 2021-2022. 

El nacido en Tijuana había llegado a los 49ers bajo el Programa Internacional de Talento Extranjero que instauró la NFL hace algunos años. 

Sin embargo, Gutiérrez seguirá en el equipo bajo el escuadrón de prácticas, lo que le podría permitir el estar un año más en el conjunto de San Francisco y seguir adaptándose a la organización de los 49ers. 

La única forma de que entre al roster de 53 jugadores para la temporada 2021-2022 es que 49ers le rescinda su actual contrato de jugador internacional y le haga firmar uno que sea de jugador profesional de la NFL, siendo esto algo que se ve difícil de que suceda cuando algún le queda algo de rodaje en el conjunto californiano y esto podría tenerlo en el Escuadrón de Prácticas

Gutiérrez solo vio actividad con los San Francisco 49ers en los campos de prácticas y no jugó un encuentro oficial dentro de los duelos de pretemporada. 

CHILENO SÍ ENTRÓ A ROSTER DE WASHINGTON

Mientras que Gutiérrez y Alarcón no entraron al roster de Vaqueros de Dallas y San Francisco 49ers para la temporada 2021-2022, el chileno Sammis Reyes si lo logro. 

Sammis Reyes se quedó en el plantel oficial de 53 jugadores de Washington FootballTeam para la temporada regular y es el primer chileno en toda la historia de la NFL.



« El Porvenir / Alberto Cantú »