banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


NFL crea cascos en jugadores para evitar conmociones

NFL crea cascos en jugadores para evitar conmociones


Publicación:14-04-2023

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Ahora la citada National Football League pudo aprobar el "guardian caps" y ese lo usarán en todas las prácticas de contacto entre jugadores de la NFL

La NFL ha creado cascos especiales que usen los jugadores en la temporada 2023-2024 de la mencionada contienda, todo esto con el objetivo de evitar las conmociones cerebrales en los mencionados atletas.

Ahora la citada National Football League pudo aprobar el "guardian caps" y ese lo usarán en todas las prácticas de contacto entre jugadores de la NFL, en los entrenamientos y en los juegos oficiales de la próxima campaña.

A la NFL le preocupa que en al menos unos 149 de los 271 juegos de la campaña anterior hubo casos de conmociones cerebrales en los jugadores, motivo por el cual ahora crearon este tipo de cascos especiales para mitigar este problema y cuidar la salud de sus activos.

Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la liga, aseguró que ese casco funciona mejor en las pruebas de laboratorio que cualquier casco que se hayan visto para ese tipo de impactos.

El famoso Guardian Cap, una cubierta acolchonada sobre los cascos, ya había sido anunciado como obligatorio para todas las prácticas de contacto que tengan los equipos antes y durante la temporada 2023 para prevenir las conmociones cerebrales.

Solo como dato, cuando hay un golpe con el casco, el Guardian Cap absorbe entre el 11 y 12 por ciento de esa fuerza, mientras que si ambos jugadores utilizan el protector al golpear casco contra casco, la fuerza del impacto baja un 20 por ciento.



« El Porvenir / Alberto Cantú »